DEPORTES

Arsenal empató con Rosario Central

Arsenal ganaba, pero pecó de amarrete y empató con Rosario Central

Con la necesidad de ganar para no sufrir, Rosario Central salió a intentar hacerse dueño del compromiso ante Arsenal de movida. Hernán Encina hizo una pared con Walter Acuña, se mandó por el medio y quedó mano a mano con Cristian Campestrini, quien nunca se comió los amagues del “Sapito” y se quedó de manera fenomenal con el remate del volante.

Bochazo largo para Julio furch, quien la bajó para Mauricio Sperduti fue una receta que se repitió mucho en el Viaducto y que dio resultados. El ex Newell`s se metió en el área y probó con un remate cruzado, pero chocó con la resistencia de Mauricio Caranta. El balón terminó en el córner.

Pero esto fue simplemente un aviso, ya que luego los de Gustavo Alfaro comenzaron a acorralar a los rosarinos mediante un tiro libre de Sperduti y un bombazo de Fausto Montero, quien conectó de manera violenta un balón que quedó boyando en el área rival, pero el envió salió justo donde estaba el ’1′.

Los del Viaducto tomaron el sector derecho de su ataque como principal opción, el cual le dio sus frutos mediante su fórmula predilecta. Pelotazo al centro, para que el ’9′ lo ponga en la espalda de Rafael Delgado y Sperduti – la gran pesadilla del “Canalla”- dispare a la carrera. Caranta dio un rebote al medio y Julio Furch lo ‘pescó’.

Con la  ventaja acuestas, el complemento se jugó al ritmo y deseo de Arsenal. Los locales enmarañaron y trabaron el juego en la zona media y dejaron sin ideas a Rosario Central, quien no entendió cómo hacer para poder inquietar a Campestrini.

Pero los de Alfaro pecaron de mezquinos y la terminaron pagando caro. Con los cambios y  la poca ambición de ir por más, los de Sarandi se refugiaron muy atrás y esto hizo que, con poco, los de Russo se agrandaran.

Probó mediante un tiro libre de Alejandro Donatti y un misil de Rafael Delgado; aunque la carta del gol la tenía Federico Carrizo. Jesús Méndez tiró un centro perfecto a la cabeza del volante, quien en el corazón del área no falló.

Así, Arsenal terminó quedándose con un punto en su casa que poco le sirve: no logra levantar en el torneo local y de a poco se aleja de la lucha por el Torneo Final. Rosario Central, si bien terminó más feliz por lograr la igualdad a poco del cierre, continúa mirando de reojo la ‘zona roja’.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Arsenal empató con Rosario Central”

Deja tu comentario