DEPORTES

San Lorenzo y Colón animarán un apasionante partido por la punta

Un partido que promete es el que cerrará la acción del sábado en el Nuevo Gasómetro. Es que desde las 20:30 se medirán dos elencos que pelean palmo a palmo en lo más alto del torneo: el ‘Ciclón’ y el ‘Sabalero’. Mientras el local intentará olvidar su traspié ‘copero’ con un triunfo que le permita treparse a la cima en soledad (como Vélez cayó ya nadie lo podría alcanzar); la visita -que lleva seis duelos sin perder- buscará mantenerse en esa posición de privilegio que ya ocupa y seguir mirando a todos desde arriba. Dirigirá Fernando Rapallini y televisará Canal 9.

San Lorenzo y Colón animarán un apasionante partido por la punta

Si el partido que iba a dar por finalizada la jornada sabatina del fútbol de Primera ya era por demás prometedor con anterioridad, mayor relevancia tomó aún en el inicio de la octava fecha del Final. Es que en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 20.30, se medirán dos de los mejores elencos del semestre que vienen peleando palmo a palmo en lo más alto del certamen doméstico: el escolta San Lorenzo recibirá al líder Colón.

Como consecuencia de que Vélez fue derrotado ayer en Rafaela, ambos elencos arriban con ansias de sacar provecho para afianzarse en la pelea. El local buscará olvidar rápidamente el traspié copero (sobre el final le empató Unión Española) trepándose a la cima del campeonato y asegurarse terminar allí la jornada en completa soledad. En tanto, la visita intentará mantenerse en esa posición de privilegio, estirar su racha de seis encuentros sin perder y seguir mirando al resto de los elencos desde arriba.

Para este compromiso, y aunque el próximo jueves tenga que jugar un crucial partido ante Unión Española por la Copa Libertadores (en Chile), Edgardo Bauza decidió poner lo mejor que tiene a disposición. El único que saldrá para descansar será Juan Mercier, quien tendrá a Enzo Kalinski como su reemplazante. A su vez, Fabricio Fontanini tendrá su primera vez como titular, sustituyendo al colombiano Carlos Valdés; mientras que el centrodelantero será Nicolás Blandi, considerando que Mauro Matos está lesionado.

El resto, será el mismo que viene de empatar ante el elenco trasandino, con sus principales figuras (Ángel Correa, Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli) desde el comienzo. El juvenil del “Ciclón” no podrá estar en Chile el próximo jueves por la Libertadores por estar suspendido.

Por su parte, Diego Osella piensa mantener a los mismos once que vienen de igualar ante Gimnasia, pese a poder contar con la vuelta de Cristian Saín, quien ya cumplió con su suspensión. Así, Marino Bíttolo seguirá como titular. Otro que estaba en duda era Ezequiel Videla. El único refuerzo que pudo inscribir Colón en el torneo arrastraba molestias físicas, pero desde el cuerpo médico confían en que podrá estar en condiciones ante el “Ciclón”.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Estadio: Pedro Bidegain (“Nuevo Gasómetro”). Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.30.Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “San Lorenzo y Colón animarán un apasionante partido por la punta”

Deja tu comentario