CIUDAD

Reconocimiento a mujeres destacadas y empresarias de la región

Los ministerios de la Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Cristian Breitenstein; de Gobierno, encabezado por Cristina Álvarez Rodríguez; y el Bahía Blanca Plaza Shopping realizaron ayer una entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de la región y empresarias que se adhirieron al Programa BA Innova Mujer, ante más de 600 personas que se dieron cita en ese Centro Comercial, en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer.

Reconocimiento a mujeres destacadas y empresarias de la región
Con la participación de Ricky Sarkany, quien compartió su historia de vida y su experiencia como emprendedor, y el cierre a cargo del artista y músico Patricio Giménez, la directora Provincial de Formación para la Innovación, Guillermina Rizzo, expresó que la mujer “tiene un rol central en la sociedad y en el entramado productivo, pues cuando una mujer produce contribuye al aumento del PBI y a su vez mejoran sus condiciones y las de su entorno”.
Ante las más de 30 mujeres e instituciones reconocidas, muchas de ellas dedicadas a la prevención de la violencia de género concluyó : “Todas tenemos derecho a soñar, a hacer y a participar; cuando una mujer cree y se apasiona por una causa, comienza el cambio y cuando esas mujeres son multitud, cambian la vida de muchos”.
BA Innova Mujer busca, a partir de la articulación público – privada, potenciar las acciones de Responsabilidad Social Empresaria promoviendo el empoderamiento de la mujer. Está destinado principalmente a víctimas de violencia o en situación de vulnerabilidad, como así también a emprendedoras y empresarias que, a través de empresas que apadrinan y de herramientas financieras específicas, ponen en marcha proyectos productivos y optimizan los ya existentes.
Estuvieron presentes también los cónsules de España, Adrián Romero Avello, y de Italia, Marco Novili; el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; además de secretarios de Producción y de Desarrollo Social de diversos municipios de la región.
Reconocimientos
Por Bahía Blanca fueron reconocidas Cecilia Bouzat; Nora Dinoto; María del Carmen Vaquero; Alejandra Torretta; Romina Basualdo; Mónica Lemos; Yolanda Román; Olga Corrales; Nivia Ciraudo; Karina Zukerman; Blanca Sobisch; y Diana Diaz (post mortem).
También la Cámara de Mujeres de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca; Voluntarias del Hogar Don Orione; y las ONG El Nido, Mujeres Bahienses en Acción y Creer SI.
Además el Grupo Rural Cooperativo (Adolfo Alsina); Grupo “Mamás Hacendosas” (Coronel Dorrego); ONG Mujeres por la Vida (Coronel Suarez); ONG Manos Entrelazadas (Coronel Rosales); Grupo Nosotras (Daireaux); Liga de Madres de Familia (Gonzales Chaves y de De La Garma); ONG Luz Verde (Guamini); Grupo Protegiendo Vínculos (Saavedra); ONG Construyendo (Tres Arroyos).
Por último, recibieron distinciones María Isabel Tagliente (Monte Hermoso); Haydee Duckardt de la ONG Cáritas, Azucena Verna y Cristina Palavecin de la ONG Liga de Madres, y Antonia Martin del Club de Leones (Puan); Elsa Beatriz Roseti, Inés Gomez y Laura Sigismondi (Tornquist).
Sin comentarios en “Reconocimiento a mujeres destacadas y empresarias de la región”

Deja tu comentario