CIUDAD

Proponen destinar fondos nacionales a los municipios afectados por incendios

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de ley para que se establezcan asignaciones no reintegrables del “Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias”, por $100.000.000 a los municipios que se vieron afectados por los incendios: Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra y Villarino.

Proponen destinar fondos nacionales a los municipios afectados por incendios

“En este contexto, las medidas adoptadas por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, de eximir del pago del impuesto inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios, resultan insuficientes para los municipios y damnificados, por la magnitud de las pérdidas económicas generadas por el fuego. Por ello, propongo la utilización de una parte de los fondos del aporte del Tesoro Nacional para las provincias, como ya han sido destinados en otras ocasiones de emergencia a las inundaciones de la Plata”.

“El incendio generó grandes pérdidas en infraestructura para cientos de pequeños productores que ya se veían perjudicados económicamente por las graves sequias, lo que les impide acceder a distintas líneas de préstamo. Por eso consideramos necesario que apruebe este proyecto de ley para instrumentar  los recursos económicos necesarios para subsanar esta situación”, finalizó el Senador Linares, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.

Sin comentarios en “Proponen destinar fondos nacionales a los municipios afectados por incendios”

Deja tu comentario