NACIONALES

Firmaron un convenio con Samsung para equipar las escuelas técnicas de la provincia

En el marco de este acuerdo, la empresa proveerá equipamiento de última tecnología y puesta en valor de aulas de cuatro escuelas técnicas con orientación en Programación, que permitirán enriquecer la experiencia educativa de los docentes y los alumnos de esas instituciones.

Firmaron un convenio con Samsung para equipar las escuelas técnicas de la provincia

La jefatura de Gabinete Provincial a cargo de Alberto Pérez, firmó un convenio de inversión social privada en las escuelas técnicas de la Tecnicatura en Programación de la provincia de Buenos Aires con Samsung Argentina, la Dirección Provincial de Educación Técnica de la Dirección General de Educación y Cultura y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción.

En el marco de este acuerdo, Samsung proveerá equipamiento de última tecnología y puesta en valor de aulas de cuatro escuelas técnicas con orientación en Programación, que permitirán enriquecer la experiencia educativa de los docentes y los alumnos de esas instituciones.

El Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Marcelo López, indicó que las primeras cuatro escuelas técnicas beneficiadas por la firma del acuerdo son: EEST 5 de Lanús, EEST 14 de la Matanza, ubicada en González Catan, EEST 5 de Villa Bosch, San Martín y la EEST 3 de Garín, Escobar.

El Presidente de Samsung Argentina, Thiago Chin afirmó que “Samsung ofrece su tecnología, innovación y el talento de sus empleados para contribuir al desarrollo de la comunidad en la que vivimos. El objetivo es poder crear valor compartido, mediante acciones y programas de educación, empleo, salud y desarrollo, que mejoren nuestra comunidad, en armonía con el progreso del negocio”

En tanto, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Ing. Carlos G. Gianella mencionó la importancia de la articulación público-privada para que la experiencia de las empresas en general y su saber tecnológico, sean aprovechados para enriquecer la actividad de los distintos nodos productivos de la provincia.

El proyecto conjunto “Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Escolar” posee como objetivos: promover la igualdad de oportunidades achicando la brecha digital; garantizar el acceso de las instituciones seleccionadas a los mejores recursos tecnológicos existentes en el mercado; favorecer nuevas oportunidades de aprendizaje con tecnologías digitales, centradas en la resolución de problemas, la producción multimedial y el juego; y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Fuente: 24baires.com

Sin comentarios en “Firmaron un convenio con Samsung para equipar las escuelas técnicas de la provincia”

Deja tu comentario