DEPORTES

Vélez intentará ser líder en su visita a Atlético de Rafaela

El equipo de Liniers visitará desde las 19.10 a Rafaela, en busca de una victoria y quedar como puntero, por ahora liderado por Colón, que el sábado jugará su partido de la octava fecha

Vélez intentará ser líder en su visita a Atlético de Rafaela

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.10 en la cancha de Rafaela, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Vélez tiene 13 puntos junto a San Lorenzo, es decir uno menos que el sorprendente Colón (14), viene de superar a Belgrano de Córdoba por 3-1 en Liniers, y en la Copa Libertadores de América perdió el martes último en Bolivia ante The Strongest por 2-0 en un cruce válido por el Grupo 1, aunque igual está bien posicionado.

Rafaela, en tanto, con 9 puntos, superó a Boca en la tercera fecha y luego hilvanó una serie de dos derrotas y dos empates, el último en La Plata frente a Estudiantes (0-0).

El equipo de Liniers regresó de Bolivia tras perder con The Strongest, en un partido en el que presentó una formación alternativa plagada de juveniles, y el DT José `Turu` Flores comenzó a planificar el cruce ante Rafaela, en el que usará todo su poderío.

En ese contexto, el entrenador solo mantiene una duda, si incluirá al zaguero Facundo Cardozo, quien cumplió una fecha de suspensión ante los cordobeses, o bien mantendrá a Matías Pérez Acuña.

Si incluye a Cardozo, el capitán Fabián Cubero volverá al lateral derecho, pero si sigue Pérez Acuña, `Poroto` formará dupla central con Sebastián Domínguez como sucedió ante Belgrano.

El resto del equipo será el mismo, con lo más saliente en ataque, donde Mauro Zárate atraviesa un excelente momento y se entiende a la perfección con Lucas Pratto, y forman una de las mejores duplas ofensivas del fútbol doméstico.

En Rafaela, el DT Jorge Luis Burruchaga, incluirá al mediocampista Rodrigo Depetris, quien purgó una fecha de suspensión, y saldrá del equipo el experimentado César Mansanelli.

En ofensiva, Burruchaga mantendrá a Lucas Albertengo y el uruguayo Diego Vera, pese a que no atraviesan una racha positiva y que se había especulado con el ingreso de Federico González.

El historial entre ambos favorece a Vélez por 5 triunfos contra uno solo de “La Crema”, más un empate al cabo de siete partidos.

- Probables formaciones -

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Luis Burruchaga.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero o Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero o Facundo Cardozo, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José `Turu` Flores.

Estadio: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Vélez intentará ser líder en su visita a Atlético de Rafaela”

Deja tu comentario