MUNDO

Rousseff cambió a otros seis ministros

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concluyó una reforma ministerial que inició en enero pasado con el fin de sustituir a los ministros que disputarán cargos en las elecciones nacionales de octubre próximo.

Rousseff cambió a otros seis ministros

El anuncio ocurre en momentos en que el gobierno sufre una suerte de “rebelión” en el Congreso, donde los partidos aliados manifestaron su desconformidad aprobando el llamado a sala de diez ministros en dos días, además de votar medidas que contrariaron al gobierno.

Serán reemplazados el ministro de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, a quien reemplazará Gilberto Occhi; el de Turismo, Gastao Vieira, que será sustituido por Vinícius Nobre Lages; Pepe Vargas, de Desarrollo Agrario, quien dejará el cargo a manos de Miguel Rossetto; de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, a quien sustituirá Clelio Campolina Diniz; de Pesca, Marcelo Crivella, que será suplantado por el senador Eduardo Lopes; y el Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Antonio Andrade, que dejará el cargo a Neri Geller.

Tres de los ministros que asumirán el lunes tienen perfil técnico: Magalhães, es especialista en el mercado financiero; Campolina es el actual rector de la universidad de Minas Gerais; y Nobre es doctor en economía.

Por su parte, Geller fue diputado federal pero también es especialista en agricultura.

Lopes es senador e integra el Partido Republicano Brasileiro, uno de los partidos aliados que participó del “motín” parlamentario.

El único que integra el gobernante Partido de los Trabajadores es Rossetto, quien además fue líder sindical y ministro durante el pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

En la primera etapa de la reforma ministerial habían sido sustituidos los ministros del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann; de Salud, Alexandre Padilha y de Comunicación Social, Helena Chagas.

En su lugar asumieron, respectivamente, Aloizio Mercadante, Arthur Chioro, y Thomas Traumann.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Rousseff cambió a otros seis ministros”

Deja tu comentario