NACIONALES

Petroleros aceptan 25% de aumento, pero exigen cláusula “gatillo”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, anticipó este viernes que firmará la paritaria por un 25 por ciento de aumento salarial si las empresas aceptan reabrir la negociación a mediados de 2014 en caso de que la inflación se “dispare”.

Petroleros aceptan 25% de aumento, pero exigen cláusula “gatillo”

“Podemos firmar un 25 por ciento pero tiene que haber una comisión de las dos partes, porque nadie quiere hipotecar el futuro de los trabajadores en materia de salario. Lo importante sería firmar pero tener la posibilidad de volver a sentarnos a discutir”, sostuvo el sindicalista.

Desde el sindicato que agrupa a unos 13.000 trabajadores confirmaron a Noticias Argentinas que cerraron un “acuerdo momentáneo” con las empresas del sector para recibir un aumento del 13 por ciento no remunerativo, que no paga impuesto a las ganancias, con un piso de $ 4.000 para los primeros tres meses del año.

“Lo que buscamos fue establecer un puente que nos permita hacer frente a la inseguridad económica que hay en este momento, porque con la suba de precios de los últimos meses es muy difícil saber cuál sería el mejor porcentaje para no perder poder de compra”, expresaron desde el sindicato.

Pereyra, en tanto, dijo que de acuerdo a los índices inflacionarios oficiales, la suba generalizada de precios va a alcanzar un acumulado de 11 puntos a fin de marzo y se preguntó: “¿Qué vamos a firmar? Si pedimos un 30, un 35 o un 40% que sería lo ideal, nos dicen que estamos locos y no podemos llegar a un acuerdo”.

Advirtió Pereyra, quien también es senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y secretario adjunto de la CGT opositora, que los trabajadores está “muy, muy preocupados” por el avance de los precios.

“Todo el arco gremial tiene una preocupación muy grande porque nos van corriendo los precios. Todos los días aumentan y se remarcan y cuando uno va a buscar los precios cuidados no están. Las góndolas vacías están teniendo los supermercados”, afirmó en declaraciones a Radio Nacional Rock.

En ese sentido, dijo que sólo en Capital Federal y Buenos Aires puede ser exitoso el plan oficial “Precios Cuidados”, porque en el interior “no los cuida nadie a los precios, no se controla como se puede llegar a controlar en CABA y Buenos Aires”.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Petroleros aceptan 25% de aumento, pero exigen cláusula “gatillo””

Deja tu comentario