NACIONALES

Docentes siguen de paro en Provincia y el lunes no habrá clases

“Hasta el momento el lunes no habrá clases porque no hemos tenido ninguna convocatoria por parte del Gobierno”. Lo afirmó Roberto Baradel, secretario general de Suteba), al ratificar el paro docente en la provincia de Buenos Aires, que ya cumplió ocho días continuos.

Docentes siguen de paro en Provincia y el lunes no habrá clases

“Queremos una propuesta superadora”, exigió Baradel en diálogo radial. “Hace cinco años que le venimos planteando al Gobierno que las paritarias se negocien antes, hay que sacar la presión del ciclo lectivo”, dijo al justificar las medidas de fuerzas adoptadas desde el inicio de clases.

“Queremos una suma puente hasta junio y después abrir una paritaria de junio a junio”, expresó sobre las pretensiones en la paritaria.

Este jueves, el gobierno de Daniel Scioli anunció la firma de un acuerdo salarial con más de 138.000 empleados estatales provinciales e instó a los docentes a levantar la huelga que este jueves ya cumplió siete días interrumpidos. “Queremos llamarlos a la reflexión, a que acaten la conciliación obligatoria, que permite volver a sentarnos en la mesa paritaria”, afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Asimismo, desde la Provincia también se anunció que en breve se volverá a informar a las entidades gremiales sobre la vigencia de la conciliación obligatoria y que posteriormente el Ministerio de Trabajo provincial realizará inspecciones en los lugares de trabajo, las escuelas, para corroborar si los maestros se presentaron a trabajar. En caso de que la huelga persista, se informará además al Ministerio de Trabajo de la Nación sobre la falta de acatamiento de la conciliación, que es el primer paso para el retiro de la personería gremial.

Sin embargo, Baradel defendió las huelgas como un derecho de los trabajadores para reclamar mejoras salariales. “Queremos generar la presión necesaria para que el conflicto se resuelva ahora. En la Provincia se han realizado movilizaciones y diferentes expresiones, pero estamos convocando una gran movilización de todos los docentes de la Provincia a la gobernación para la semana que viene. La protesta no es sólo de Suteba sino que es masiva. Están subestimando a los docentes”, remarcó.

Fuente: Ambito Financiero

 

Sin comentarios en “Docentes siguen de paro en Provincia y el lunes no habrá clases”

Deja tu comentario