NACIONALES

Crearían fiscalías para la violencia en el fútbol

La iniciativa cuenta con el respaldo y la adhesión de todos los miembros del bloque del FpV, y busca “dotar al Poder Judicial de las herramientas necesarias para abordar una violencia tan compleja como la que se esconde detrás del fanatismo de los hinchas”, explicó uno de sus impulsores, Santiago Carreras.

Crearían fiscalías para la violencia en el fútbol

El legislador detalló que “esta herramienta consta de dotar a los 21 departamentos judiciales con una unidad de fiscales especializados para abordar los hechos de violencia en espectáculos deportivos y delitos vinculados”.

“Hoy hay sectores delictivos que se esconden detrás de los hinchas y del fanatismo deportivo pero que integran redes de delincuencia”, precisó Carreras, quien remarcó que “queremos revalorizar el sentir popular del hincha y de aquellas personas que tienen amor por los colores de su club”.

De la presentación participaron el vicegobernador Gabriel Mariotto, la presidenta del bloque del FpV- PJ, Cristina Fioramonti, el senador provincial y ciclista olímpico que preside la Comisión de Deportes de la Cámara Alta, Juan Curuchet, y otros legisladores provinciales.

Carreras consideró “que es necesario poder escuchar la opinión de los dirigentes del fútbol y de las organizaciones sociales para que den sus aportes, y es por eso que en los próximos 45 días vamos a debatir con la sociedad este proyecto de ley”.

“Buscaremos el apoyo de todos los bloques políticos para abordar esta problemática para que de una vez por todas podamos acabar con las sospechas que existen en relación a estos delincuentes que se disfrazan de hinchas”, agregó.

El legislador oriundo de Lomas de Zamora valoró que “este proyecto tiene el aporte del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaria de Justicia de la Nación” y subrayó que “queremos un deporte que genere valores y no que mantenga y encubra delincuentes”.

Mariotto dijo que la iniciativa “está inspirada en hombres que transitan la vida social y deportiva de la provincia y que observan que la violencia que se vincula con la vida de los clubes afecta nuestras prácticas culturales habituales”.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Crearían fiscalías para la violencia en el fútbol”

Deja tu comentario