NACIONALES

Con límites, vuelven las 12 cuotas sin interés en electrodomésticos

Las tarjetas buscan aprovechar la mayor demanda por el Mundial. Son para productos de más de 5.000 pesos.

Con límites, vuelven las 12 cuotas sin interés en electrodomésticos

Tras un mes de suspensión, este fin de semana se producirá el retorno de las promociones de 12 cuotas sin interés a los comercios. La iniciativa será impulsada por las emisoras de los plásticos. Buscan volver a impulsar al consumo, que se desaceleró luego de que los bancos decidieran cortar la emisión del crédito al consumo. Fue ante la incertidumbre que generó que el Banco Central elevara en más de 10 puntos porcentuales las tasas. Pero, con la mira puesta en las ventas de TV para el Mundial, las promociones serán sólo para algunos electrónicos en ciertos comercios y supermercados y estarán vigentes solo los fines de semana.

Luego de la devaluación de enero y el fuerte suba de tasas, las tarjetas decidieron volver a la carga con las 12 cuotas sin interés, especialmente para electrodomésticos. En la mayoría de los comercios, la oferta de estos planes había sido suspendida y se restringía a seis cuotas y para pocos artefactos. En algunos casos, incluso, aprovecharon para aplicar un sobrecosto del 40% para quienes optaran por este plazo.

El apuro por reflotar las 12 cuotas sin interés radica en que faltan pocos meses para el Mundial de Fútbol, fenómeno que impulsa la venta de televisores LCD. Pero, a diferencia de la anterior copa del mundo, esta vez no habrá 60 cuotas sin interés. El plazo más largo será de un año y abarcará por el momento sólo a electrodomésticos con un precio mínimo de $ 5.000, que es el valor de los aparatos de 32 pulgadas para arriba y los Smart TV, además de computadoras y celulares de alta gama.

Según explican desde las emisoras de tarjetas, en promedio el 25% del consumo con plásticos se concentra en planes de 12 cuotas sin interés en retail. Por eso cuando estas líneas se suspendieron, el crédito al consumo se estancó. “Los planes largos sin interés son un beneficio muy valorado.

Además, las tarjetas están sellando acuerdos de 12 cuotas sin interés en pasajes, especialmente a Brasil.

Fuente: Clarín

Sin comentarios en “Con límites, vuelven las 12 cuotas sin interés en electrodomésticos”

Deja tu comentario