POLITICA

Pedimos “que se suspenda el debate por la reforma del Código Penal”

La diputada nacional por GEN, Margarita Stolbizer anunció que “estamos pidiendo que se suspenda ese debate, creemos que no están dadas las condiciones. Ha sido muy mal plantado frente la sociedad, con posiciones extremas e igualmente reprochables”.

Pedimos “que se suspenda el debate por la reforma del Código Penal”

La diputada opositora consideró que “por un lado, es un Código que aparece descontextualizado de la realidad y no es una buena iniciativa que por ejemplo elimine la reincidencia. Por otra parte, creo que este es un gobierno que no tiene autoridad política a esta altura para discutir un Código penal. Un gobierno que ha tenido jueces militantes que  no acatan los fallos de la corte, un gobierno que ha hecho maniobras de manipulación de la justicia, corriendo fiscales de lugar, cada vez que hay un fiscal que quiere investigar los delitos de los funcionarios públicos”, disparó.

“Entonces, ¿cuál es la autoridad de este gobierno para determinar las penas, cómo se aplican y demás, cuando se la ha pasado encubriendo delincuentes que tiene dentro de su propio gobierno?”, se preguntó Stolbizer.

Y agregó: “Por el otro lado, la respuesta a este mal debate tampoco es la mejor. No comparto para nada el oportunismo de los sectores de Massa y su partido, que se plantan tratando de buscar infundir temor en la gente, manipulando una discusión que debería ser muy técnica y mintiendo. Le dicen a la gente que nos quedemos con este Código Penal porque el que viene es peor, y eso es una gran mentira porque con el Código que tenemos hemos llegado a los altísimos niveles de criminalidad y violencia que tenemos. Este Código tampoco sirve”, aseveró.

Stolbizer destacó que “se engaña a la gente cuando se plantea que la ley penal sirve para frenar la inseguridad. Esto no es así, es un elemento de castigo, pero la verdad es que en nuestro país la mayoría de los delitos no se esclarecen. ¿De qué sirve tener una ley penal rigurosa si después no se aplica a nadie?”

Y concluyó: “La función del Estado no es solo castigar los delitos sino que haya menos delitos. Además, el sistema penitenciario no funciona, o porque se fugan o porque los que salen a la calle son peligrosos”.

Fuente: Rivadavia.com.ar

Sin comentarios en “Pedimos “que se suspenda el debate por la reforma del Código Penal””

Deja tu comentario