CIUDAD

Comenzaron las obras de infraestructura básica para los barrios Sutiaga, UOM y Taxistas

Así lo confirmó el titular de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio, quien precisó que la comuna logró destrabar los fondos necesarios, unos 14 millones de pesos, y que “ya se está trabajando con lo que es la cloaca, el agua y la parte eléctrica con el acopio de materiales que servirán para comenzar el lunes” con la obra base: También anticipó que “hay 15 empresas presupuestando” la continuidad de las viviendas.

Comenzaron las obras de infraestructura básica para los barrios Sutiaga, UOM y Taxistas

La comuna logró destrabar los fondos necesarios, unos 14 millones, de pesos para comenzar las obras de infraestructura básica de los barrios SUTIAGA, UOM y Taxistas.

Así lo confirmó el titular de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio: “cuando recibimos el dinero nos pusimos en marcha con la infraestructura básica, y ya se está trabajando con lo que es la cloaca, el agua y la parte eléctrica con el acopio de materiales que servirán para comenzar el lunes con la base de la obra”.

Con respecto al servicio de gas, indicó: “están presentadas las carpetas en Camuzzi para su aprobación”

“Los fondos están asegurados, están en el municipio -remarcó el funcionario-, así que es una cuestión de documentación” avanzar sobre trabajos “que serán para la estructura de los tres barrios en su totalidad”

Las obras tanto de cloacas, agua y electricidad “se hacen para los tres barrios en forma conjunta” por su proximidad, precisó.

A su vez adelantó que “hay 15 empresas que están presupuestando para la continuidad de las viviendas  -630 en total-, las que están presentando su documentación, están haciendo el análisis y están para comenzar en lo que es la vivienda propiamente dicha, que sí las hemos dividido en grupos iguales,  para ir avanzando en forma pareja en los tres barrios”.

En tal sentido adelantó que “en los próximos días tendremos la apertura de los sobres, para ir entregando por grupo, para que todas las empresas trabajen e ir avanzando”.

En cuanto a los plazos estimados para la finalización de los trabajos de infraestructura, Valerio consideró que “la cloaca y el agua va a ser lo que más rápido se va a terminar” no obstante aclaró que no será “antes de 5 ó 6 meses”

Fotos: barrrios Sutiaga y UOM

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios en “Comenzaron las obras de infraestructura básica para los barrios Sutiaga, UOM y Taxistas”

Deja tu comentario