SALUD

Campaña nacional de detección del glaucoma

Este viernes se desarrollará una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma. La actividad tiene como objetivo detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera y además registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico.

Campaña nacional de detección del glaucoma

Se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten en los siguientes centros de atención:

-Consultorio Oftalmológico Integral (Caseros 1417) de 9 a 13. tel: 291. 4821337.
-Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero (Estomba 968) de 8 a 14. tel: 4598484 int 2721.
-Hospital Italiano Regional del Sur (Necochea 675) de 8 a 14. Tel: 291 5506700.
Qué es el glaucoma
Es una enfermedad del ojo que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.
El glaucoma en números
Es la primera causa de ceguera no reversible en el mundo, afecta a cerca de 67 millones de personas en el mundo. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.
Campañas anteriores
La Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma se organiza cada año desde 1997 y está dirigida a toda la población, sin límite de edad. Hasta 2013, más de 43.000 pacientes habían sido controlados en el contexto de este emprendimiento solidario.
Durante 2013, la campaña recibió a 4248 pacientes y derivó a 400 de ellos a atención oftalmológica, al haber detectado alteraciones compatibles con la enfermedad.
Esta edición es coordinada por los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.
Sin comentarios en “Campaña nacional de detección del glaucoma”

Deja tu comentario