CIUDAD

Bahía Blanca tendrá su Boleto Universitario

En una sesión histórica, el Concejo Deliberante aprobó, luego de un áspero debate que concluyó con 16 votos a favor y 8 en contra, la implementación del Boleto Universitario, proyecto impulsado por el concejal Ricardo Pera. Estará destinado a los estudiantes que acrediten la condición de alumnos regulares de las universidades públicas locales y se renovará cada seis meses. Será aplicable a la totalidad de las líneas de transporte comunales. Su costo, no podrá ser superior a la tarifa establecida para la categoría de usuario frecuente

Bahía Blanca tendrá su Boleto Universitario

Por mayoría, el HCD votó en la sesión extraordinaria de este jueves la creación del “Boleto Universitario” para la totalidad de las líneas del transporte público de pasajeros de la ciudad, el que será destinado a los estudiantes que acrediten ser alumnos regulares de las universidades públicas locales.

El valor del mismo será determinado por el Departamento Ejecutivo y no podrá ser superior a la tarifa fijada para la categoría A de “Usuario Frecuente”, primera sección.

Según la ordenanza votada, la diferencia entre el ingreso de equilibrio por pasajero y el valor de tarifa del boleto universitario, se solventará con recursos del fondo de Movilidad Sostenible.

Bahía Transporte SAPEM tendrá a su cargo la tramitación para la obtención del boleto universitario, gestionando y coordinando los mecanismos y procedimientos necesarios para la adquisición del beneficio, que será de carácter personal e intransferible y se renovará cada seis meses.

Consta en el articulado que el boleto universitario podrá utilizarse exclusivamente para cumplir con actividades académicas que el estudiante acredite en el momento de su adquisición.

Un comentario en “Bahía Blanca tendrá su Boleto Universitario”

  1. Jose Luis says:

    ¡La foto no es de un bondi de Bahía!

Deja tu comentario