NACIONALES

Ya rige la nueva normativa para el registro de dominios en Internet

A partir de ahora, las páginas en la Web ya no serán gratuitas. Las solicitudes a nic.ar se publicarán en el Boletín Oficial. Los nuevos precios

Ya rige la nueva normativa para el registro de dominios en Internet

A partir de este miércoles, el órgano de difusión pública más antiguo del país incorporará una nueva sección para informar cotidianamente los nuevos registros de dominios en Internet que otorgue la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. De esta forma, el Boletín Oficial tendrá una cuarta sección que estará compuesta exclusivamente por los nuevos sitios aprobados por la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, más conocido por su dirección web Nic.ar.

Hace dos semanas habían anticipado que desde marzo los trámites para sacar un dominio, renovarlo o transferirlo dejarían de ser gratuitos. El titular de la Secretaría, Carlos Zannini, también firmó otra resolución en la que estableció un nuevo reglamento y un manual para la administración de los dominios web.

A través de la Resolución 20/14, el secretario legal y técnico de la Presidencia aprobó el denominado “Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina”, además del manual de registro y el glosario de términos, todos vigentes desde ayer. Entre otros detalles, la normativa estableció que Nic Argentina, el organismo oficial a cargo, “está facultado para cobrar por todas las gestiones de registro de los dominios de Internet, incluidas altas, modificaciones, transferencias, disputas y renovaciones”. Los valores ya habían sido anunciados hace dos semanas y van desde los 65 a los 450 pesos (ver aparte).

“El registro de un nombre de dominio tendrá una validez de un año, computado a partir de la fecha de su registración, pudiendo ser renovado en forma periódica. Se otorgará un período de gracia de 30 días posteriores a la fecha de vencimiento durante los cuales el servicio no se encontrará disponible pero el usuario no perderá la titularidad del dominio”, indica la norma en el artículo 24 del Reglamento. En cuanto a los nombres de dominio, deben tener al menos cuatro caracteres. “Sólo por excepción debidamente fundada se permitirán cantidades menores a las referidas, quedando a criterio de Nic Argentina su otorgamiento o eventual renovación”.

Argentina era uno de los pocos países que no arancelaba el servicio, pero a partir de ahora, con carácter retroactivo al 1º de enero, quienes tengan páginas en Internet o creen una, deberán pagar. Según Nic.ar, actualmente hay más de tres millones de dominios registrados en el país, la mayoría son .com.ar y la mitad de ellos no están siendo usados o se encuentran “a la venta”.

Los nuevos valores 

.ar: Alta: $ 450
Renovación: $ 450

.com.ar: Alta: $ 160
Renovación: $ 160

.net.ar: Alta: $ 160
Renovación: $ 160

.tur.ar: Alta: $ 160
Renovación: $ 160

.org.ar: Alta: $ 160
Renovación: $ 160

. gob.ar: Alta: $ 65
Renovación: $ 65

. gov.ar: Alta: $ 65
Renovación: $ 65

.int.ar: A Alta: $ 65
Renovación: $ 65

. mil.ar: Alta: $ 65
Renovación: $ 65

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Ya rige la nueva normativa para el registro de dominios en Internet”

Deja tu comentario