NACIONALES

Paritarias: ATE rechaza nueva oferta, UPCN y FEGEPPBA “la ponen a consideración”

Tras la reunión mantenida este mediodía entre la Provincia y gremios de estatales, hubo reacciones dispares. UPCN y FEGEPPBA la pondrán “a consideración”, ATE ya lo rechazó y anunciará más medidas de fuerza

Paritarias: ATE rechaza nueva oferta, UPCN y FEGEPPBA “la ponen a consideración”

El Gobierno bonaerense presentó este mediodía una nueva oferta a Estatales bonaerenses, con la mejora en cuanto a las cuotas de los aumentos, que pasarían de tres a dos. No obstante, y pese a los matices, prima el rechazo entre las centrales sindicales.

Mientras que UPCN anunció que pondrá la propuesta “a consideración de las bases”, ATE, más resuelto, se inclinó por su rechazo de plano. Así, anunciaron, continuarán las medidas de fuerza ya vigentes y se presentarán nuevas para la semana entrante.

El caso más complejo es el de FEGEPPBA, que marcha hacia un plenario, habida cuenta de las distintas lecturas que existen entre los gremios que integran la federación. AERI, por ejemplo, se levantó de la mesa al escuchar la propuesta del Gobierno, mientras que otros sectores piden precisiones, con tendencia a la negativa.

“No es claro el porcentaje ofrecido”, se quejaron desde la Federación, al tiempo en que insistieron en que el salario mínimo “sigue siendo bajo” y “aún contiene sumas en negro”.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Paritarias: ATE rechaza nueva oferta, UPCN y FEGEPPBA “la ponen a consideración””

Deja tu comentario