NACIONALES

“Me resulta extraño la forma contundente que llamaron al paro”

El gobernador Daniel Scioli defendió la nueva propuesta de aumento salarial para los docentes provinciales y repudió el mantenimiento de las medidas fuerzas mientras dure la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense este martes.

“Me resulta extraño la forma contundente que llamaron al paro”

“Soy muy sutil, (pero) me llama la atención, me resulta extraño la forma tan contundente que han salido, cuando han expresado algunos gremialistas que iban a dar un marco de ver de qué manera está hecha esta propuesta e inmediatamente se llamó a un paro”, sostuvo Scioli en diálogo con Radio Mitre.

“Esperamos que (la conciliación) sea acatada para que los chicos estén en las aulas y nosotros podamos persuadir y convencer, despojados de cualquier otro tipo de cuestión”, agregó el mandatario.

El gobierno bonaerense dictó el martes a la noche la conciliación y la respuesta de los maestros fue la ratificación por tiempo indeterminado de la huelga iniciada el miércoles pasado. El Frente Gremial docente rechazó una mejora salarial del 30,9 por ciento a pagar en dos tramos al considerarla “insuficiente porque solamente supera en un 5,4 por ciento la anterior propuesta” del gobierno provincial.

En este marco, Scioli reveló que el último ofrecimiento implica una inversión de 19.000 millones de pesosy que para los docentes que tiene más de un cargo, que representan más del 70% del total, se proyecta una base de salario de 9.500 pesos a lo largo del año.

“A esta altura me llama la atención que no se haya normalizado cuando hemos hecho una propuesta en un contexto económico razonable”, enfatizó y remarcó que en los últimos seis años la Provincia “recompone el salario real” de los profesores “como una prioridad de la educación”.

Sin embargo, Mirta Petrocini, de la FEB, aseguró que “los docentes no volvemos a las escuelas hasta que logremos la mejora salarial deseada”, del 35% para el cargo inicial. Lo mismo expresó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a radio El Mundo. “Este conflicto se va a destrabar cuando se mejore la propuesta porque nuestros salarios están muy atrasados”, afirmó.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““Me resulta extraño la forma contundente que llamaron al paro””

Deja tu comentario