NACIONALES

En medio de los paros, la Provincia vuelve a negociar con los estatales

El Gobierno bonaerense volverá a negociar este miércoles con los gremios estatales de la ley 10.430 en una jornada donde vuelven a los paros la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

En medio de los paros, la Provincia vuelve a negociar con los estatales
La Provincia ya se comprometió este lunes a elevar una propuesta salarial que mejore el 24 por ciento promedio en tres cuotas que fue rechazado. Según el compromiso, la nueva propuesta contemplará una suba en la masa salarial, priorizará los salarios de los trabajadores que menos ganan y acortaría de tres a dos cuotas los plazos de pago.
El encuentro se realizará en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno bonaerense la semana pasada cuando todos los gremios estatales realizaron paros de 48 horas. No obstante, sólo UPCN acató la medida mientras que ATE y la federación Fegeppba la desconocieron.
Por su parte, los estatales de ATE y los médicos de Cicop ratificaron que iniciarán a partir de mañana un nuevo paro de 48 horas que afectará la atención en distintos organismos públicos y los 78 hospitales bonaerenses.
La jornada de hoy coincidirá “con la convocatoria nacional de la CTA, que incluye una movilización a Plaza de Mayo, para poner de manifiesto el reclamo salarial”, informaron los gremios. Cicop ya acumula 15 jornadas de huelga en lo que va del año, y reclama un sueldo mínimo de 10 mil pesos. También los judiciales de la AJB volverán a la huelga mañana en las departamentales bonaerenses.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “En medio de los paros, la Provincia vuelve a negociar con los estatales”

Deja tu comentario