NACIONALES

Docentes no acatan la conciliación y califican oferta de “engañosa”

Los docentes de las provincia de Buenos Aires ratificaron hoy que no acatarán la conciliación obligatoria dictada ayer por el gobierno de Daniel Scioli, y calificaron de “distorsiva, insuficiente y engañosa” la oferta salarial de casi 31%.

Docentes no acatan la conciliación y califican oferta de “engañosa”

“Este conflicto se va a destrabar cuando se mejore la propuesta porque nuestros salarios están muy atrasados”, expresó el Secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en declaraciones a radio El Mundo.

El gremialista consideró que “la propuesta del 30,9% es para un sector de docentes y para otro sector es del 21%, es decir que hay un desequilibro en la escala salarial. 30,9% es para el maestro de grado y parta los profesores es sólo el 21%”.

Tras ratificar que no acatarán la conciliación obligatoria, Baradel aseguró que “el Gobierno dijo que tiene voluntad de diálogo y les dijimos que queríamos discutir y avanzar en una propuesta. Así que veremos si nos convocan para discutir una propuesta superadora”.

“Se está manteniendo una olla a presión, este año hubo una situación extraordinaria con la erosión del poder adquisitivo”, agregó.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirtha Petrocini, consideró que “es distorsiva, insuficiente y engañosa” la oferta salarial que les acercaron ayer a los gremios. “El 30% le llega sólo a un sector porque no cubre el básico”, lanzó.

Asimismo, Petrocini se quejó por la demora del Ejecutivo provincial en llamar a la negociación con los sindicatos.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Docentes no acatan la conciliación y califican oferta de “engañosa””

Deja tu comentario