NACIONALES

Diputados bonaerenses sesionan por primera vez en 2014

La cámara de Diputados iniciará finalmente este miércoles el 142º período de sesiones ordinarias, aunque antes resolverá la disputada cuestión de las comisiones.

Diputados bonaerenses sesionan por primera vez en 2014
La primera sesión del año confirmará el pase del diputado Alfredo “Loby” Antonuccio desde el FpV al massismo. El legislador, alineado al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, evitó pronunciarse hasta ahora, pero hoy se lo verá sentado en el bloque que conduce Jorge Sarghini.
Otro de los puntos fuertes del encuentro será la demorada definición de las comisiones permanentes. La falta de acuerdos estiró las negociaciones, y con ello prácticamente paralizó el funcionamiento de la cámara, que necesita de esos despachos para tratar los proyectos. De hecho, la falta de expedientes “nuevos” para hoy se explica en parte por esta situación.
En el tema comisiones, el presidente del cuerpo, Horacio González, tiene en su despacho varias alternativas. Las más importantes seguirán en manos del kirchnerismo: Asuntos Constitucionales será presidida por Marcelo Feliú; Presupuesto por Daría Golía; y Seguridad por Guido Lorenzino.
En tanto, el Frente Renovador se quedará con la presidencia de Legislación General, mientras que pide para sí la vice de Presupuesto, hoy en manos del camporista Alberto España.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Diputados bonaerenses sesionan por primera vez en 2014”

Deja tu comentario