POLITICA

Capitanich confirmó que enviarán al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofrece hoy su primer informe de gestión ante el Senado. “Es posible que de aquí al 10 de diciembre 2015 este Congreso pueda participar de un debate profundo que incluya reformas de carácter judicia”, destacó.

Capitanich confirmó que enviarán al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el Gobierno nacional plantea que el Congreso de la Nación apruebe, hasta 2015, varias iniciativas vinculadas con la justicia, entre ellas, el Código de Procesamiento Penal.

“Pensar que es posible que de aquí al 10 de diciembre 2015 este Congreso pueda participar de un debate profundo que incluya reformas de carácter judicial que incluyan el digesto jurídico, el código civil y comercial, la Ley de Responsabilidad del Estado, el Código Contencioso Administrativo, la Ley orgánica del sistema penitenciario y el Código de Procesamiento Penal, nos parece que forma parte de una expectativa promisoria que implica un compromiso indudable”, sentenció ante la Cámara alta.

“Tanto el Senado como la Cámara de Diputados debe ser el ámbito del debate político, público y de las ideas, donde los representantes del pueblo puedan perfectamente disentir, acordar y profundizar respecto a la evolución de los planes y objetivos del Gobierno”, agregó.

Durante su exposición, Capitanich también sostuvo que “ha habido un mejoramiento del sistema de salud pública en su conjunto” y se refirió a cuestiones como TDA que “ha permitido llegar al 75% del territorio y eso es acceso a la información” y la aerolínea de bandera: ”Aerolíneas Argentinas pasó de tener 26 aviones obsoletos, a 63 aviones nuevos incorporados a la flota”.

“La política cambiaria de los últimos meses ha permitido propiciar la estabilidad del tipo de cambio”. sostuvo Capitanich, al tiempo qe resaltó que “el Banco Central ha propiciado una política monetaria para estimular la demanda en pesos”.

Sin comentarios en “Capitanich confirmó que enviarán al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal”

Deja tu comentario