MUNDO

Asumió Bachelet en Chile con la presencia de Cristina

Isabel allende, hija del ex presidente Salvador Allende, impuso la banda presidencial a la mandataria, en una solemne sesión en el Congreso Nacional. “Sí, prometo”, dijo la mandataria al ser ungida con aplausos como mandataria en reemplazo de Sebastián Piñera

Asumió Bachelet en Chile con la presencia de Cristina

Michelle Bachelet asumió este mediodía por segunda vez la Presidencia de Chile por un período de cuatro años, durante una ceremonia que se realizó en Valparaíso, ciudad donde se encuentra la sede del Congreso.

Bachelet sucederá en el cargo a Sebastián Piñera, quien hace cuatro años asumía el mando en el mismo lugar y en una jornada que se vio alterada por las réplicas del fuerte terremoto del 27 de febrero del 2010, conocido en el país trasandino como el 27F.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ocupó una silla en la primera fila del lugar donde se ubican los mandatarios y mandatarias presentes en la asunción. De acuerdo al protocolo, Cristina se ubicó en la primera fila y en el centro y a su lado estará el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y una silla después el de Paraguay, Horacio Cartes, quien acudió con su esposa.

“Sí, prometo”, dijo la mandataria al ser ungida con aplausos como mandataria en el Congreso Pleno, en reemplazo de Sebastián Piñera.

Bachelet, cuya primera actividad internacional será acoger la cumbre de Unasur en Santiago este miércoles para analizar la crisis
de Venezuela, recibió la banda presidencial de manos de la líder del Senado, Isabel Allende, a quien brindó un abrazo.

La democracia chilena, tras dos décadas de estabilidad, enfrentó una ola de protestas desde 2011 que impulsaron el debate sobre construir un nuevo marco institucional para el país, azotado por la desigualdad. ”Los movimientos sociales deben ser considerados como nunca lo fueron hasta ahora”, dijo la diputada y ex dirigenta estudiantil comunista Karol Cariola.

Bachelet, quien gobernará hasta 2014, tiene como otra de sus prioridades estrechar lazos con América latina, tras el distanciamiento que surgió con la mayoría de los países de la región durante el gobierno saliente de Sebastián Piñera, de derecha.

Ayer en el día previo a su asunción, Bachelet recibió a 22 delegaciones y hoy tendrá encuentros con sus pares de Perú y de Bolivia, en tanto que la reunión prevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue suspendida ante la ausencia, por ahora aquí, del mandatario bolivariano.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Asumió Bachelet en Chile con la presencia de Cristina”

Deja tu comentario