CIUDAD

“A mi me rompe mucho las pelotas esto que hicieron”

“Esto lo que hace es darnos la razón, y ahora con la tranquilidad que siempre tuvimos, sólo que ahora la justicia después de haber hecho su trabajo, demuestra que tenemos razón, esperar que aquellos que dijeron las mentiras que dijeron, a sabiendas que eran mentiras, con el único objetivo de manchar nuestro nombre, de difamar, [...]

“A mi me rompe mucho las pelotas esto que hicieron”

“Esto lo que hace es darnos la razón, y ahora con la tranquilidad que siempre tuvimos, sólo que ahora la justicia después de haber hecho su trabajo, demuestra que tenemos razón, esperar que aquellos que dijeron las mentiras que dijeron, a sabiendas que eran mentiras, con el único objetivo de manchar nuestro nombre, de difamar, de injuriar, tengan la hombría de bien primero de aceptar la decisión del fiscal y segundo, después de haberle dedicado horas en los medios para injuriar y difamar,  dediquen cinco minutos para pedir disculpas públicas”.

La frase pertenece al actual concejal y ex secretario de Economía y Hacienda, Ramiro Villalba, quien una vez más ratificó que “desde la Municipalidad nunca tuve dudas de que estaban las cosas bien hechas” y que, entorno a la gestión del COPROTUR, “tarde o temprano iba a llegar esto”.

“Esto” fue la resolución del fiscal Rubén Oscar Álvarez  de archivar la causa COPROTUR y desestimar “de plano” la presentación efectuada por un grupo de concejales opositores el 12 de junio de 2012, quienes sostienen la comisión de irregularidades en la situación patrimonial del ente.

“Lo que no creo que se pueda revertir -se lamentó-, es la sensación que se generó en la gente para que hayan sentenciado que esto fue un hecho de corrupción, que fue mentira” remarcó.

“Durante mucho tiempo se dijo que faltaba dinero -continuó-; de hecho si uno se toma el trabajo de mirar algunos de los mensajes de lectores de páginas web, siguen preguntando `y la plata dónde está´ como si hubiera falta algún centavo o algún peso; y no faltó nada de dinero -reiteró-; los espectáculos se hicieron todos; también se dijo que sólo el 40% de los pagos del ente estaban bancarizados, y hoy el fiscal dice lo que decíamos nosotros, que el cien por ciento” estaba en esa condición.

Y destacó: “Todas mentiras que en una sociedad que descree de la política, que está decepcionada de los políticos, tirar este tipo de afirmaciones para que los medios las hagan públicas, hizo que la gente sentenciara, bajara martillo y bajara la persiana. Eso no creo que se vuelva para atrás” dijo aparentemente resignado.

Con respecto a la decisión del líder de IC, Raúl Woscoff de solicitar al fiscal General, el desarchivo de la causa, Villalba sostuvo: “está bien y uno no espera menos”

En tal sentido reflexionó: “la política tiene que replantearse algunas cosas: qué códigos quiere tener. Entonces en función de esa definición, la gente cada vez va estar cada vez más alejada de la política o realmente va a participar en política”

Yo no tengo inconvenientes en que Woscoff o quien sea haya hecho tenido dudas, y haya hecho una denuncia -apuntó-, y no tengo inconvenientes en que hoy pida ir en contra de una decisión de un fiscal, no espero menos -ratificó-. Ahora lo que tiene que definir la política es si va a seguir pensando, como piensa hoy, que `en política vale todo´, que en la política se puede marchar el honor de las personas;  se le puede decir chorro  a cualquiera, se puede generar en la gente, mintiendo y difamando, que tal o cual persona es corrupto, cuando saben que es mentira lo que están diciendo” recalcó.

Al respecto insistió: ”El daño que se ha generado es muy grande. A mi me rompe mucho las pelotas que hayan hecho lo que hicieron. No es que a mí me dá lo mismo que gente que no me conoce tenga una opinión sobre mí, no propia, formada por su conocimiento, sino a través de un grupo de vivos y malintencionados, le hayan hecho pensar que yo tuve que ver con un hecho de corrupción, no de 14 millones, de 5 pesos, no me importa el monto. Me molesta muchísimo. De hecho es una carga que llevo sobre mis espaldas y no lo voy a dejar pasar” advirtió.

En cuanto al trato cotidiano con quienes son sus pares y mantienen la posición de la denuncia, Villalba relató: “es cierto que cuando uno hablaba con estos políticos que mentían, y sabían que mentían, la respuesta que recibía es `esto es política´, entonces no me pidas que yo solamente diga lo que es cierto, y esto es lo que considero que desde adentro, se debe cambiar” concluyó.

 

 

Sin comentarios en ““A mi me rompe mucho las pelotas esto que hicieron””

Deja tu comentario