POLITICA

Solanas rechazó acuerdo con PRO

El senador Fernando “Pino” Solanas afirmó que no cree que Unen forme una alianza electoral con el PRO con vistas a las elecciones del año próximo, aunque instó al espacio de centroizquierda a conformar “un frente lo más amplio posible para disputarle el poder al kirchnerismo”.

Solanas rechazó acuerdo con PRO

“No vemos un acuerdo electoral el PRO”, dijo el diputado nacional a Noticias Argentinas, aunque agregó que Unen debe conformar “un frente lo más amplio posible para poder disputarle el poder al kirchnerismo”.

En tanto, voceros de Solanas señalaron a NA que “Unen es una fuerza conformada por partidos de centroizquierda” y que el líder del partido Proyecto Sur y aliado de la diputada Elisa Carrió “ya ha competido contra el PRO en las últimas dos elecciones (de jefe de Gobierno porteño, en 2011, y de senador, en 2013)”.

Solanas formuló estas declaraciones luego de que Carrió, con quien compartió la boleta en los comicios del 27 de octubre pasado, se pronunciara a favor de una “alianza lo más amplia posible”, tras ser consultada en la radio La Red sobre la posibilidad de armar un frente con el PRO.

“El primer paso es Unen, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello”, dijo la diputada de Unen, un espacio conformado por su partido, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, la UCR, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur, entre otras agrupaciones.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Solanas rechazó acuerdo con PRO”

Deja tu comentario