NACIONALES

Si no hay acuerdo, los docentes bonaerenses continuarán con el paro

Roberto Baradel, secretario general de Suteba pidió un cambio de actitud de parte del gobierno provincial para llegar a una solución en las paritarias docentes.”Los docentes queremos ir a dar clases, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuestas”, afirmó.

Si no hay acuerdo, los docentes bonaerenses continuarán con el paro

Antes de la reunión con el gobierno provincial, Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, brindó una conferencia de prensa y pidió un cambio de postura para llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias y poder volver a las aulas. “Los docentes queremos ir a dar clases, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuestas”, afirmó.

Ratificó además que dará “continuidad” a la huelga si el gobierno provincial no ofrece un “aumento” salarial que “no debe ser inferior al 35 por ciento” en la nueva reunión paritaria prevista para esta tarde.

Además, denunció que “algunos grupos estarían” gestando “maniobras” para “deslegitimar la paritaria” esta tarde en La Plata con “hechos de violencia” en el Ministerio de Trabajo bonaerense, sin brindar mayores precisiones al respecto.

“Decimos que tenemos mandato para darle continuidad a la medida de fuerza en toda al provincia de Buenos Aires”, confirmó el jefe del gremio, Roberto Baradel, en el quinto día de huelga del sindicato que encabeza, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de SUTEBA.

“Este conflicto no se resuelve con conciliaron obligatoria ni descontando los días de paro ni con autoritarismo”, remarcó Baradel, quien criticó la propuesta realizada hasta el momento por el gobierno bonaerense al afirmar que “los aumentos y los impuestos no lo dan fraccionados”.

Por otro lado, respondió a las críticas por la medida de fuerza y remarcó que “desde el mes de noviembre venimos pidiendo reuniones y nos convocan una semana antes del inicio del ciclo lectivo”.

Por último, sostuvo que “el gobierno toma este conflicto como un gobierno normal y habitual y no es ni normal ni habitual, tiene que dimensionar el conflicto que hoy está en curso no con soluciones ordinarias sino con soluciones extraordinarias”

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Si no hay acuerdo, los docentes bonaerenses continuarán con el paro”

Deja tu comentario