CIUDAD

“La resolución del fiscal la respeto, pero no la comparto”

Dijo el concejal Raúl Woscoff horas después de que tomara alcance público la decisión de la justicia de archivar la causa COPROTUR. El fiscal Rubén Oscar Álvarez “está admitiendo que hay cuatro puntos donde hay un archivo provisorio” por lo que el líder de IC asume que “si el tribunal o los denunciantes acompañan más datos” se tendrá que seguir investigando.

“La resolución del fiscal la respeto, pero no la comparto”

“La primera lectura de la resolución del fiscal, la respeto pero no la comparto, y en ese sentido estimo que los concejales que hemos participado y los asesores letrados haremos un análisis más pormenorizado” adelantó el concejal Raúl Woscoff luego de que se diera a conocer la resolución del fiscal Rubén Oscar Álvarez de archivar la causa Coprotur y desestimar “de plano” la denuncia sobre presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del ente, efectuada el 12 de junio de 2012, por un grupo de concejales opositores, del que el líder de IC formó parte.

Al respecto precisó: “El fiscal está admitiendo que hay cuatro puntos donde hay un archivo provisorio como diciendo si el tribunal o los denunciantes acompañan más datos, tengo que seguir investigando, y hay otros puntos, un total de seis, que él de alguna manera los distribuyó por distintos motivos y materia, ahí sí considera que hay archivo obsoluto” .

Asimismo apuntó que Álvarez “admite que hay irregularidades administrativas,  numerosas -remarcó-, y las califica de negligencias” por lo que , “considera que no puede imputar delito en aquellos casos en que todavía habla de archivo provisorio”.

En tal sentido explicó que “la figura del COPROTUR, es algo así como un ente de difícil calificación o definición, creado bajo el amparo de una ley de consorcio que, por ejemplo, señala el fiscal, no tiene un régimen legal de contrataciones; consecuentemente si no existe, no se puede violar, y a partir de ahí no habría posibilidad de atribuirles a quienes la violen, delito”.

“En eso indica que no puede extender figura por analogía” puntualizó.

“Entre los puntos que archiva definitivamente y desestima -añadió el concejal-, está la cuestión vinculada a los balances sobre lo que vamos a hacer un análisis más pormenorizado del tema porque interpretamos que allí podemos tener discrepancias sobre la forma en que define él ese archivo” adelantó.

Todo esto hay que plantearlo ante el Fiscal General por la vía de una suerte de revisión que configura el pedido de ese archivo” anticipó Woscoff.

Sobre la figura legal que define esta acción, el concejal aclaró que sería similar a una apelación ya que “el que tiene que disponer el desarchivo es el fiscal general”

Al ser consultado sobre la instancia en que se encuentra el análisis por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el edil afirmó que esa dependencia aún no se expidió sobre el tema.

Sin comentarios en ““La resolución del fiscal la respeto, pero no la comparto””

Deja tu comentario