NACIONALES

La Provincia recibe a estatales con promesa de una nueva oferta

El Gobierno bonaerense se recibirá este jueves a los gremios estatales con el compromiso de formular una oferta salarial que mejore el 24 por ciento en tres cuotas ya rechazado por el sector en el inicio de las negociaciones.

La Provincia recibe a estatales con promesa de una nueva oferta
Pese al compromiso de las autoridades del Gobierno de Scioli, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó un paro de 48 horas para miércoles y jueves al que también se plegarán los médicos de Cicop, y, sólo en la primera de esas jornadas, los judiciales de la AJB.
Ayer, gremios y Gobierno tuvieron el primer encuentro formal de conciliación obligatoria luego de que se dispusiera esa medida a fines de la semana pasada buscando frenar los paros que realizaron todos los gremios del sector. No obstante, sólo UPCN acató la conciliación, por lo que la reunión de funcionó más como una paritaria, ya que participaron ATE y la federación Fegeppba que desconocieron la medida dictada por el Ministerio de Trabajo por “inconstitucional”.
En ese contexto, los gremios aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14 bajo promesa del Gobierno de llevar una propuesta salarial que mejore el 24 por ciento ya rechazado. Si bien no se habló de números concretos, los funcionarios bonaerenses indicaron que la nueva oferta incluirá más recursos para la masa salarial destinada al aumento, la reformulación del pago en cuotas (los gremios creen que se acortará a dos) y que se priorizará a los sectores de estatales que reciben los sueldos más bajos. Es el caso de los auxiliares de educación, la categoría más baja del escalafón de 30 horas, que cobran un sueldo de bolsillo de 3660 pesos.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “La Provincia recibe a estatales con promesa de una nueva oferta”

Deja tu comentario