NACIONALES

La Provincia decretó la conciliación obligatoria y espera que los docentes acaten la medida

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, realizó el anuncio en conferencia de prensa. “Hemos hecho una oferta superadora”, dijo y adelantó: “Los días que no se trabajan sí se van a descontar”. Además, llamaron a la “racionalidad y el diálogo” para llegar a un acuerdo.

La Provincia decretó la conciliación obligatoria y espera que los docentes acaten la medida

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, manifestó hoy: “Hemos decretado la conciliación obligatoria”, tras el rechazo de los sindicatos docentes a la oferta de suba salarial del 30,9 por ciento en dos tramos.

En ese sentido, Pérez expresó: “Hemos hecho una oferta superadora haciendo un esfuerzo enorme como Gobierno y otra vez hemos encontrado como respuesta el llamado a un paro. Por eso hemos decretado la conciliación obligatoria con los chicos en las aulas”, durante una conferencia junto al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

“Esperamos que lo acaten. Toda la sociedad espera que haya clases. Alumnos, padres y docentes, que no pueden salir de esta lógica del paro. Esperamos que mañana mismo podamos sentarnos nuevamente. Llamamos a la racionalidad. Ha sido una oferta muy importante y superadora”, agregó el funcionario.

Además, señaló: “Queremos reafirmar el fuerte compromiso de Daniel Scioli con la educación pública. Compromiso que se demuestra en la inversión que se hace en Educación. Somos la provincia que más invierte en Educación. 50 mil millones sólo para salarios docentes”.

“Los días que no se trabajan sí se van a descontar”,a delantó el funcionario.

Por otro lado, se refirió a la propuesta a los docentes como “una oferta realmente importante que explica una inversión de 19 mil millones de pesos”.

A su vez, Cuartango se refirió a la posibilidad de que los gremios no acaten la conciliación al señalar: “En caso de incumplimiento se deslegitima la medida de fuerza y a los gremios. Queremos negociar y dialogar”.

Más temprano, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo: “La oferta se rechaza y continúan las medidas. Estamos dispuestos a seguir en el marco de la negociación”.

“No vamos a acatar la conciliación obligatoria. Las medidas de fuerza van a continuar”, subrayó.

Fuente: Infonews/Foto: Infocielo

Sin comentarios en “La Provincia decretó la conciliación obligatoria y espera que los docentes acaten la medida”

Deja tu comentario