DEPORTES

River y Lunati: antecedentes de una relación que está en la mira

Aunque la estadística del “Millonario” con el polémico árbitro no es ventajosa, éste ha decidido varios partidos a favor de los de Núñez. Los 8 minutos de adición contra Rosario Central, los penales inventados ante Gimnasia de Jujuy y Arsenal y más

River y Lunati: antecedentes de una relación que está en la mira

Pablo Lunati inventó ayer el penal que le permitió a River derrotar a Arsenal por 1 a 0 y calmar los ánimos de los hinchas del club de Núñez. Y esa decisión se transformó en la polémica de la 7° fecha del torneo inicial, por lo grotesca, sí, pero también porque el árbitro reincidió en fallar a favor del “Millonario” en perjuicio de su rival de turno, en este caso los de Sarandí.

La lupa sobre Lunati cuando le toca dirigir a River es más grande a raíz de decisiones controversiales que le han permitido al equipo salvar partidos, pese a que la estadística marque que de las 30 veces que el juez dirigió al “Millonario”, éste ganó 10 partidos, empató 11 y perdió 9. Los números son más bien parejos aunque, claro, las derrotas podrían haber sido más si, por ejemplo, no se hubiesen dado partidos como los que a continuación se recuerdan:

• Torneo Apertura 2007: River 3 – Rosario Central 3

El árbitro no cobró un claro penal para el “Canalla” por mano de Nicolás Sánchez. Luego fue correcta su decisión en primer término de adicionar 6 minutos por el tiempo perdido por el visitante. En ese lapso, Central se puso 3 a 2 en el Monumental y, cuando faltaban 20 segundos para el final, Lunati expulsó al arquero Castellanos por un reclamo y volvió a agregar tiempo, esta vez dos minutos, lo que en total sumaba 8 desde el tiempo cumplido. Radamel Falcao empató a los 53 y medio.

 

• Noviembre de 2011, Nacional B: Gimnasia de Jujuy 1 – River 4

 

Le dio a River un penal que no fue y así el equipo de Matías Almeyda abrió el marcador.

• Final 2013: River 3 – Tigre 2

No expulsó a Carlos Sánchez por reacciones desmedidas y sí a Rubén Botta por una acción similar a la del volante.

• Final 2014: River 1 – Arsenal 0

Cobró penal por una falta que fue afuera del área por amplio margen. River ganó el partido por esa decisión.

Si con estos antecedentes Lunati se ponía solo en el ojo de la tormenta, la declaración de uno de los funcionarios de la AFIP que estuvo presente cuando en marzo de 2013 se allanó la casa del árbitro durante su escándalo con el organismo fiscal hizo explotar la polémica:“Cuando entramos al baño, parecía que estábamos en el Monumental”, comentó por entonces el agente.

Pese a todo, “en favor” de Lunati pueden recordarse también fallos en contra del “Millonario”, como cuando en el Clausura 2008 cobró un penal para Banfield que no fue (River ganó 3 a 2) o como cuando en el Clausura 2010 no cobró un penal contra Ortega en un partido que River ganó por 2 a 1 ante Godoy Cruz. En el Clausura 2011 tampoco dio un penal de Camoranesi a Pavone y River perdió 2 a 1 con Lanús.

Fuente: Playfutbol

Sin comentarios en “River y Lunati: antecedentes de una relación que está en la mira”

Deja tu comentario