POLITICA

Nación analiza nueva oferta a docentes que incluiría acortar plazos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el miércoles se reanudarán la negociaciones de las paritarias docentes, tras destacar que “la conciliación obligatoria permite la continuidad del diálogo”.

Nación analiza nueva oferta a docentes que incluiría acortar plazos

Capitanich aseguró que en busca de una salida al conflicto “no se pueden dejar de explorar todas las alternativas” y en ese sentido anticipó que una posibilidad que se baraja es ”acortar los plazos hasta diciembre de 2014″ en lugar de que el aumento se termine de efectivizar en junio del año próximo.

El jefe de ministros se expresó de este modo, en breves declaraciones formuladas al encabezar junto al ministro de Salud, Juan Mazur al recibir 9 millones de vacunas antigripales para los sectores vulnerables de todo el país.

La semana pasada los gremios docentes nacionales lanzaron un paro a raíz de la falta de acuerdo en la negociación para establecer un salario mínimo por la actividad. En consecuencia, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria la cual fue acatada por cuatro de los cinco sindicatos. El único que no lo hizo fue CTERA, el cual nuclea a la mayoría de los trabajadores.

La propuesta del gobierno nacional, que fue rechazada por los cinco gremios era propiciar un incremento en el sueldo inicial del docente del 31% en cuatro tramos, entre marzo de este año y junio del 2015, junto a 3.000 pesos por presentismo a pagarse en tres veces en el mismo período.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Nación analiza nueva oferta a docentes que incluiría acortar plazos”

Deja tu comentario