DEPORTES

River busca encontrar el rumbo ante Arsenal en el Monumental

River Plate, preso de su irregular rendimiento, buscará iniciar una serie triunfal que le permita volver a soñar con el título, cuando enfrente hoy a Arsenal de Sarandí, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la séptima fecha del torneo Final.

River busca encontrar el rumbo ante Arsenal en el Monumental

El estadio Monumental será sede de este cotejo, que comenzará a las 18.15 con el arbitraje de Pablo Lunati, y será transmitido por la Televisión Pública.

River suma ocho puntos pero no termina de encontrar el funcionamiento que pretende el DT Ramón Díaz, porque después de vencer el domingo pasado al campeón San Lorenzo, por un ajustado 1-0, cosechó un empate sin goles el jueves ante Tigre, en Victoria, con una pobre labor colectiva.

Por ende, el conjunto `millonario`, que había ilusionado con el triunfo en el debut ante Gimnasia pero luego sumó un empate y dos derrotas antes del éxito frente al `Ciclón`, necesita mostrar finalmente una actuación convincente para inmiscuirse otra vez en la puja por el título que tanto pretenden sus hinchas.

Su rival, Arsenal, se ubica con 6 unidades, pero su principal objetivo es la Copa Libertadores, en la que el jueves recibirá a Peñarol de Uruguay por la tercera fecha del Grupo 8, con lo cual presentará un mix entre titulares y suplentes.

Ramón Díaz, técnico de River, volverá a contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, ausentes en el empate 0-0 ante Tigre ya que jugaron el miércoles un amistoso con su seleccionado ante Túnez en España.

A los regresos de Balanta, que ocupará el lugar de Ramiro Funes Mori, y Teo Gutiérrez (por Juan Menseguez, afuera incluso de la lista de concentrados por un golpe en la rodilla), se le sumará el retorno al equipo titular del mediocampista Matías Kranevitter, suplente ante Tigre en Victoria.

Kranevitter reemplazará a Cristian `Lobo` Ledesma, quien debe cumplir una fecha de suspensión ya que alcanzó las cinco amarillas.

En la lista de concentrados, además, tendrá su primera aparición Bruno Urribarri, el segundo refuerzo de la temporada -después de Fernando Cavenaghi- que hasta ahora solo jugó algunos minutos en Reserva.

La irregular campaña de River en lo que va de este torneo, en el que no logró dos triunfos en forma consecutiva, no es mucho mejor que la de Arsenal, que viene de dos caídas al hilo contra Argentinos (2-0) y Quilmes (2-0) y acumula cuatro en total, y dos triunfos.

En el conjunto del Viaducto, conducido por Gustavo Alfaro, volverá a atajar Alejandro Limia, ya que Cristian Campestrini fue informado por el árbitro Luis Alvarez después del partido ante Quilmes y no podrá jugar frente a River.

El único encuentro en el que Limia había ocupado el arco de Arsenal fue en la victoria por 3-1 ante Racing, en la cuarta fecha, cuando Campestrini cumplió una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas.

Las otras modificaciones que presentaría Arsenal se deben a la rotación de jugadores. Así, Leandro González Pirez, ex River, ingresaría en la defensa por Diego Braghieri. Además, los volantes Matías Sánchez y Ramiro Carrera entrarán por Matías Zaldivia y Martín Rolle, mientras que Milton Caraglio irá por Julio Furch en la delantera.

River y Arsenal igualaron 1-1 en los últimos dos partidos que jugaron por el torneo Final e Inicial en 2013, en tanto que el historial favorece a River con 11 juegos ganados de 21 (seis empates y cuatro festejos para Arsenal).

Probables formaciones -
River:
 Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Mariano Echeverrí­a, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Matí­as Sánchez y Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

Fuente: Télam

Sin comentarios en “River busca encontrar el rumbo ante Arsenal en el Monumental”

Deja tu comentario