DEPORTES

Olimpo venció a Newell’s y sueña con salvarse del descenso

En Bahía Blanca, los locales se impusieron por 1 a 0 con gol de Ezequiel Cerutti y quedan en zona de permanencia. Nereo Champagne le atajó un penal a Maxi Rodríguez

Olimpo se hace fuerte de local y consiguió su tercer triunfo en cuatro partidos en el Roberto Carminatti, en su desesperada lucha por mantener la categoría. Luego de San Lorenzo y Lanús, su última víctima fue Newell’s.

En un entretenido partido, los de Walter Perazzo consiguieron una importante victoria por 1 a 0 ante la “Lepra” y salieron de la zona de descenso, superando la línea de All Boys, Quilmes y Colón.

En los primeros instantes fue el local el que se mostró más firme en el partido y a los 16 minutos Ezequiel Cerutti con un violento remate puso en ventaja a su equipo y estampó en el marcador la diferencia que había en el juego.

Newell’s no se desesperó y lentamente se fue haciendo de la pelota y dominando el encuentro. Con el correr de los minutos, con Banega y Maxi Rodríguez como estandartes, comenzó a llevar peligro al arco rival.

En el complemento, la visita seguía con su guión de tenencia y pases (tuvo el 69% de la posesión) mientras que la visita se cerraba atrás y apelaba a la contra como su arma ofensiva. Así, el equipo de Perazzo contó con las mejores situaciones para ampliar la ventaja pero Cerutti, Reina y Lugüercio fallaron.

Newell’s no resignó su filosofía, la paciencia tuvo su recompensa y a los 18′ del segundo tiempo, Nereo Champagne derribó a Alexis Castro en el área y el árbitro Rapallini cobró penal. Maxi Rodríguez tomó la ejecución pero el arquero local adivinó la intención y desvió el remate.

El partido se hizo de ida y vuelta y era Olimpo el que tenía las ocasiones más claras. El DT mandó a la cancha a Valencia (artífice en la victoria ante Lanús) y el ecuatoriano contó con dos chances clarísimas pero abusó de su buena técnica y no pudo definir.
Newell’s seguía buscando pero no pudo con la férrea defensa de Olimpo, que se quedó con un triunfo capital en su lucha por mantener la categoría. Los rosarinos suman nueve unidades, mientras que los bahienses tiene 10 tras siete fechas.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “Olimpo venció a Newell’s y sueña con salvarse del descenso”

Deja tu comentario