POLITICA

La UCR, el FAP y Unen preparan el lanzamiento formal del frente para abril

El Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Cívica Radical (UCR) y el frente Unen lanzarán formalmente su alianza electoral durante la primera semana de abril, con un acto en el que presentarán una carta de intención que servirá como base del acuerdo que protagonizarán el próximo año.

La UCR, el FAP y Unen preparan el lanzamiento formal del frente para abril

Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanasliderarán el acto en el que colocarán oficialmente la piedra fundacional del espacio y en el que se espera que no haya discursos, para evitar una eventual pelea por ver quién cierra el evento.

Según la agencia Noticias Argentinas, a través de reuniones en las últimas semanas, los dirigentes de los distintos espacios limaron asperezas hasta llegar a un acuerdo básico a nivel programático, además de sentar las reglas de juego para los próximos meses.

El punto principal del entendimiento es definir las candidaturas del sector en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sobre esa premisa se comenzó a construir el acuerdo, con la esperanza de repetir el éxito que el año pasado logró el frente Unen en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la ciudadanía participó de la interna.

Por el momento, tanto la UCR, como el FAP, la Coalición Cívica y Proyecto Sur tienen a sus eventuales aspirantes a competir por la candidatura presidencial, aunque el radicalismo es el único espacio en el que asomarían dos participantes.

Si bien existe la posibilidad de que la UCR defina a su competidor antes de las PASO, las autoridades de la fuerza consideran que lo más probable es que de las internas participen todos los candidatos que tengan aspiraciones.

Según analizaron fuentes partidarias, Sanz y Cobos en 2015 podrían estar en la misma pelea con Binner y el resto de los postulantes, más allá de que se corra el riesgo de la división del voto radical, algo que podría favorecer a otra opción dentro del frente.

Por estos días, especialistas en publicidad y marketing se encontraban en plena elaboración del nombre del espacio.

Aunque todavía se analizaba el de “Frente Progresista Unen”, los dirigentes coincidían en que se podría apostar por una denominación completamente nueva.

Fuente: LetraP

Sin comentarios en “La UCR, el FAP y Unen preparan el lanzamiento formal del frente para abril”

Deja tu comentario