CULTURA

Falleció el actor y director Carlos Moreno

El reconocido actor y director Carlos Moreno, de 75 años, de dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció este domingo en el Sanatorio de la Provindencia de la Capital Federal.

Falleció el actor y director Carlos Moreno

Oriundo de La Plata, donde nació el 29 de agosto de 1938, Moreno, casado en segundas nupcias con la actriz Adriana Aizemberg, se formó con maestros como Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.

Con una extensa trayectoria, Moreno actuó en 30 programas de televisión; trabajó y dirigió en numerosas de obras de teatro y participó en más de 15 películas; en general, en roles de reparto.

Su trayectoria en la pantalla cinematográfica se inició en 1968 con el filme “El proyecto” e incluyó cintas como “Los caballeros de la cama redonda”, “El poder de la censura”, “La clínica del Dr. Cureta”, “Seré cualquier cosa pero te quiero”, “La rabona”, entre otras.

“Otro corazón”, en 2012, dirigida por 2012, representó una de sus pocas experiencias en el rol protagónico.

También registró una intensa actividad en teatro y televisión con iniciativas de diverso perfil. De sus numerosos trabajos en teatro se destacan ”Fin de diciembre”, “Negro, azul negro”, “Nada que ver”, “Don Juan”, “El barrio del ángel gris”, “Absurda persona singular”, “Peer Gynt” y “Fausto”. Con estas dos últimas obras realizó giras por Europa.

En television, una de sus últimas actuaciones fue en la novela “Farsantes” en la que interpretó al supuesto padre del personaje de Griselda Siciliani.

Antes había trabajado en “La revista dislocada”, “Crecer con papá”, “Cebollitas”, “Gasoleros”, “Mujeres de nadie”, “Los simuladores” y “Don Juan y su bella dama”.

Asimismo, desarrolló una gran labor docente en el Conservatorio de Arte Escénico para luego crear su propio estudio de teatro junto a Lito Cruz.

Moreno había sufrido un infarto en septiembre del año pasado mientras dirigía la filmación de la novela “Esa mujer” protagonizada por Andrea del Boca.

Tuvo dos hijos fruto de su segundo matrimonio con la actriz Adriana Aizemberg, y Pablo, de su primera relación.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Falleció el actor y director Carlos Moreno”

Deja tu comentario