DEPORTES

Con un polémico penal, River derrotó a Arsenal

Fernando Cavenaghi puso el 1-0 para los de Ramón Díaz, que retomaron la senda del triunfo y quedaron a tres puntos del líder, Colón. “El Millonario” lleva tres encuentros sin caídas.

Por la fecha número siete del torneo Final, River consiguió un valioso triunfo ante Arsenalque le permite meterse dentro de los puestos de vanguardia del certamen. la victoria por 1-0coloca a los dirigidos por Ramón Díaz a tres puntos de Colón de Santa Fe, el único puntero del campeonato.

En los primeros minutos del encuentro, River hizo lo que los papeles decían: tomó la iniciativa y se fue para adelante, mientras que su rival se limitaba a esperar atrás y a aprovechar sus chances.

A los 4 minutos, Lanzini limpió una jugada y metió un buen pase para Ariel Rojas. Tras un rebote en el defensor, la pelota le volvió al mediocampista que intentó encarar, pero tiró larga la pelota y permitió que el fondo lograse despejar.

River tenía la iniciativa, pero no lograba la solidez en el medio como para, desde allí, construir el juego y generar llegadas al arco de enfrente.

Sobre los 11, Teófilo Gutiérrez condujo el ataque y llegó hasta el área para meter el centro atrás con el fin de habilitar a Rojas. El volante por izquierda se demoró y terminó chocando con la defensa y, en el rebote, Carbonero ejecutó un remate defectuoso que tampoco tuvo destino de arco.

Instantes después iba a llegar la más clara de la etapa para River. Tras la ejecución de un tiro libre, la pelota cayó en el área y Balanta la metió al medio de cabeza para el ingreso de Mercado. El lateral metió un testazo de pique al suelo que forzó la gran reacción del arquero Alejandro Limia, quien logró evitar la caída de su valla.

Posesión de la pelota no implicaba claridad. River tenía más el balón pero no encontraba la profundidad necesaria para vulnerar al fondo del elenco del Viaducto. Además, quedaba descompensado en el fondo cuando Arsenal aceleraba.

Así, los dirigidos por Alfaro tuvieron sus chances más claras. Primero, con un contraataque que culminó con un zurdazo de Milton Caraglio, que se fue apenas afuera. Luego, a través de una jugada en la cual bajaron la pelota de cabeza en el área y Sperdutti apareció solo frente a Barovero, pero su remate salió por arriba del travesaño.

El conjunto de Ramón Díaz iba a volver a pisar el área de enfrente con peligro recién a los 42, cuando Carbonero intentó girar en el área y  su disparo rebotó en la defensa.

En la segunda parte, la lluvia comenzó a caer sobre el estadio Monumental y River seguía adelantado en el campo de juego, sin poder abrir el marcador.

Teo Gutiérrez tuvo una inmejorable chance a los 6 minutos. Lanzini metió un centro cruzado que encontró solo al colombiano frente al arco, pero este definió fuerte y desviado.

A los 10 el que avanzó por izquierda fue Vangioni para mandar un centro que Fausto Montero, en su intento por rechazar, casi mete dentro de su propio arco.

El conjunto local se puso en ventaja a los 16 minutos de la primera parte a través de un discutido penal cobrado por el árbitro Pablo Lunati, tras una falta de Milton Caraglio sobre Leonel Vangioni. Fernando Cavenaghi fue el encargado de poner el 1-0 en favor del “Millonario” con un muy buen remate desde los doce pasos.

Teo Gutiérrez quiso estirar la ventaja a los 33, pero su intento desde afuera del área salió al lado del palo.

De cara al final, “El Millonario” supo controlar las acciones y, más allá de algún sobresalto producto del ímpetu de Arsenal de ir por la igualdad, logró consolidar una victoria clave para sus aspiraciones.

Con el triunfo, el equipo de Ramón Díaz llegó a 11 unidades y quedó a tres de la cima. Arsenal, en tanto, quedó en la zona baja de la tabla de posiciones, con 6 puntos.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Con un polémico penal, River derrotó a Arsenal”

Deja tu comentario