DEPORTES

Independiente quiere continuar de racha ante Boca Unidos

Independiente, que goza de una positiva serie de 11 partidos invicto, intentará alargar su presente promisorio cuando reciba en Avellaneda a Boca Unidos, de Corrientes, en uno de los dos encuentros a jugarse por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Independiente quiere continuar de racha ante Boca Unidos

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América, que aún no está terminado, desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública.

Banfield es el puntero con 47 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 42, Independiente con 41 (los tres lograrían el ascenso), Crucero del Norte con 37 y Atlético Tucumán con 36.

Independiente, más allá de su desafortunada actuación en los torneos de verano ante equipos de Primera A, se consolidó en la B Nacional y en las posiciones de ascenso.

Hubo un punto de quiebre en la campaña del “Rojo” en el máximo certamen de ascenso y fue la llegada del entrenador Omar De Felippe, en la quinta fecha tras la renuncia de Miguel Ángel Brindisi.

De Felippe, que con el equipo sólo sufrió un revés en la 12da. fecha ante Almirante Brown, suma en su gestión el 72 por ciento de los puntos en juego y apenas Banfield lo supera en ese lapso.

El equipo se “aclimató” al juego de la divisional, logró una identidad y ahora se potenció con el refuerzo deFederico Insúa, quien ahora compone el grupo de “Los 4 fantásticos” junto con Daniel Montenegro,Matías Pisano Facundo Parra.

Los cuatro jugadores le ofrecen a Independiente una notable cuota de fútbol y desequilibrio que le posibilitarán seguramente no tener inconvenientes para mantenerse en la cotizada zona de ascenso que comprende a los tres primeros.

Boca Unidos está 19no. con 22 unidades como lógico producto de una mala campaña: el equipo correntino atraviesa una serie negativa de ocho partidos sin ganar con cinco puntos sobre los últimos 24.

El ex zaguero de Racing Claudio Ubeda fue el entrenador de Boca Unidos hasta la 19na. fecha y luego asumió Carlos Trullet, con la premisa de que el equipo se aleje de los puestos más bajos del promedio ya que descienden cuatro y sólo supera a seis equipos.

En cuanto a la formación de Independiente, habría un cambio con respecto al equipo que venció a Brown de Adrogué con el ingreso del defensor Samuel Cáceres por Cristin Tula, suspendido.

En Boca UnidosTrullet cuenta con la recuperación del defensor Matías Moisés, un jugador importante para el DT y el funcionamiento defensivo del equipo.

En tanto, no se pudieron recuperar Diego Sánchez Paredes y Raúl Estévez, por lo que ambos no jugarán ante Independiente.

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Federico Mancuello; MartíZapata y Reinaldo Alderete; MatíPisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Emanuel Denning y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Fernando Echenique.

Horario: 21.30.

Televisa: Canal 7.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Independiente quiere continuar de racha ante Boca Unidos”

Deja tu comentario