POLITICA

El radicalismo se reúne en Luján

Los referentes del radicalismo se mostraron satisfechos con la primera jornada del Encuentro realizado en Luján: lograron el objetivo de mostrarse juntos pese a sus diferencias, coincidieron en las críticas al gobierno y plantearon la necesidad de lograr un acuerdo con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de 2015.

El radicalismo se reúne en Luján

El diputado mendocino, Julio Cobos, definió el encuentro como “muy bueno” y detalló que en la primera jornada se “habló de lo político y de la marcha de los acuerdos”. Cobos, en diálogo con Tiempo Argentino, señaló que “mañana (por hoy) al término del encuentro se enumerarán los proyectos legislativos que desde la UCR se pondrán a consideración de otros espacios” para intentar imponerlos en la agenda parlamentaria de 2014.

La jornada transcurrió en un clima de cordialidad más allá de las diferencias de posturas que se pudieron apreciar sobre algunos temas. Desde el bloque de diputados de la UCR señalaron que el balance es bueno debido a que “a lo largo del día expusieron distintos referentes sobre la actualidad política, se informó sobre la marcha del acuerdo con otros partidos para conformar un frente electoral, se enfatizó la necesidad de utilizar la herramienta que otorgan la Primarias”.

En ese sentido el ex vicepresidente Cobos explicó: “Trabajamos sobre los acuerdos para 2015 pero sin descuidar la coyuntura y acordamos trabajar todos juntos para garantizar la participación en las primarias”.

Uno de los expositores de la jornada fue el senador por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza quien fijó los límites del sector de la UCR que representa para los potenciales acuerdos electorales. “El discurso contra la corrupción no nos puede llevar a reeditar la alianza o a juntarnos con los que están en las antípodas de la UCR”, sentenció Artaza y señaló, y añadió que”los que tengan el sueño de transformar a la UCR en el Partido Republicano (de los Estados Unidos) que se pasen al massismo que se van a sentir más cómodos”.

Ricardo Alfonsín, Laura Montero, Oscar Castillo y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, fueron algunos de los representantes legislativos que hicieron uso de la palabra en medio de un clima distendido y sin ánimo de entrar en discusiones.

Al cierre de la jornada y antes de la cena en la que participaron todos los dirigentes, los diputados y senadores protagonizaron un debate a puertas cerradas para limar algunas asperezas y terminar de delinear la nómina de proyectos legislativos que intentarán impulsar en el Congreso de la Nación.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “El radicalismo se reúne en Luján”

Deja tu comentario