POLITICA

“El Gobierno no pone la etiqueta de precios”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que “no es el Gobierno el que pone la etiqueta de precios” y volvió a cargar contra la especulación de quienes remarcan los precios de los productos para que “alguien le pague más”.

“El Gobierno no pone la etiqueta de precios”

En diálogo radial, Kicillof dijo que en enero existió una campaña para generar una“psicosis” que influyó en la “psicología y las expectativas” de la gente. En ese sentido afirmó que el mes pasado hubo “un movimiento desmesurado de precios” que “atacamos rápidamente disipando estos fantasmas”.

“No es el Gobierno el que pone la etiqueta de precios. Hay alguien que toma esa decisión, es un comerciante es un productor un vendedor que cuando lo hace especulativamente no refleja ninguna situación objetiva que haya ocurrido con sus costos o rentabilidad sino que hace una maniobra especulativa que termina en que alguien le paga más”, afirmo el ministro. Y agregó que esa diferencia “sale del bolsillo de alguien y va al bolsillo de otra persona. Eso no lo vamos a permitir”, explicó el ministro de Economía. Al respecto, insistió que habrá sanciones para quienes no cumplan con lo firmado en el programa Precios Cuidados.

“El plan de la derecha es siempre la reducción del gasto público”

El ministro de Economía, sostuvo que la oposición tiene planes “ajustadores, recesivos y regresivos”, y pidió que hablen “con la verdad a la gente y digan qué partidas quieren reducir”,

“Quieren el plan de siempre de la derecha, que es la reducción del gasto público. Que hablen con la verdad a la gente y digan qué partidas quieren reducir”, lanzó en diálogo con radio Del Plata.

En ese marco, Kicillof se preguntó: ¿Quieren bajar las jubilaciones, bajar la obra pública, la Asignación por Hijo, el plan Conectar?”

Fuentes: Télam/Ambito Financiero

Sin comentarios en ““El Gobierno no pone la etiqueta de precios””

Deja tu comentario