CIUDAD

El CTE infraccionó a Dow Argentina por emisión de humos negros

Comité Técnico Ejecutivo (CTE) dispuso la sanción luego de constatar este jueves, las denuncias realizadas por vecinos al 911. De acuerdo al informe del organismo, la emisión de humos negros, de 100 segundos de duración, fue calificada por los inspectores actuantes como de grado 5 de la Escala de Ringelmann, es decir, de un 100% en Escala De Opacidad.

El CTE infraccionó a Dow Argentina por emisión de humos negros

La comuna informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó este jueves,  a la empresa DOW Argentina, por emisión de humos negros.

Personal del CTE se constituyó de inmediato en la planta, a raíz de denuncias realizadas por vecinos al número de emergencias 911, pasadas las 19 horas de ayer.
Las autoridades técnicas constataron la presencia de la emisión de humos negros.
De acuerdo al parte del organismo, al momento de la inspección, el viento era del E a 20 km/h.
La emisión de humos negros de 100 segundos de duración fue calificada por los inspectores actuantes como de grado 5 de la Escala de Ringelmann, es decir de 100% en Escala De Opacidad, conforme Anexo V del Decreto 3395/96 reglamentario de la ley 5965.
Este acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene en exclusividad la facultad de resolver las sanciones correspondientes.
Personal de la Guardia del CTE se comunicó con cada uno de los vecinos que radicaron la denuncia y les informó sobre la infracción y lo sucedido.
Asimismo,  la Guardia Semanal del CTE, al recibir la llamada que disparó el operativo de constatación,  se comunicó con la Guardia de DOW  a cargo de Marcela Guerra, y con Víctor Seguí, responsable de Medio Ambiente y Regulaciones.
Sin comentarios en “El CTE infraccionó a Dow Argentina por emisión de humos negros”

Deja tu comentario