POLICIALES

Suris reconoció liderar una organización de venta de facturas truchas

Juan Ignacio Suris declaró este miércoles en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del magistrado Santiago Martínez, en el marco de un expediente paralelo al de comercialización de estupefacientes, vinculado a la venta de facturas apócrifas que emitía a través de empresas fantasmas, por servicios inexistentes, para evadir al fisco.

Suris reconoció liderar una organización de venta de facturas truchas

Pasadas las 11 horas, Suris llegó a las dependencias del juzgado federal en Alsina al 300, donde lo esperaba el abogado Leonardo Gómez Talamoni, en una camioneta del Servicio Penitenciario.

Allí declaró por más de dos horas ante magistrado Santiago Ulpiano Martínez. y deslindó de las responsabilidades a los otros tres imputados en la causa, quienes declararon ayer, su padre Eduardo, el contador Goenaga y Flavio Carrano.

Suris confesó que dirigía la venta de facturas apócrifas que posibilitaban a eventuales compradores bajar el monto de su carga tributaria, entre otras maniobras.

Mencionó como “clientes” a las empresas Málaga Construcciones, Ingeniería Reyes, Fabián Karas, Expocar SA y Autocar SA, empresas del Sur del país, vinculadas al gobierno nacional.

No obstante, negó cualquier relación con el empresario Lázaro Báez y también con el ente COPROTUR.

Sin comentarios en “Suris reconoció liderar una organización de venta de facturas truchas”

Deja tu comentario