MUNDO

Mañana presentará la renuncia el primer ministro de Italia

Enrico Letta anunció que dimitirá mañana, luego de que el líder del Partido Democráta que integra afirmara que Italia necesita urgentemente un nuevo gobierno.

Mañana presentará la renuncia el primer ministro de Italia

El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció que dimitirá mañana después de que el líder del partido que integra afirmase que Italia necesita urgentemente un nuevo gobierno.

El titular del Partido Democrático italiano, Matteo Renzi, defendió este jueves la necesidad de “abrir una nueva página” en Italia y de crear un nuevo gobierno y agradeció a Letta por la labor realizada en los diez meses al frente del país.

En su esperado discurso ante la ejecutiva de su partido el alcalde de Florencia reconoció su “ambición” pero aseguró que lo que busca es acabar con la situación de “incertidumbre” que vive el país.

“No se trata de culpar al Gobierno por lo que ha sucedido, sino de entender si estamos en condiciones de abrir una nueva página”, afirmó.

Tras asegurar que sin apresurarse quiere “cambiar la dirección, la velocidad y el ritmo”, resaltó “la necesidad y la urgencia de abrir una fase nueva con un Ejecutivo nuevo que se plantee un objetivo de legislatura”, es decir, hasta 2018.

Tras esas declaraciones, Letta anunció que renunciará este viernes.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Mañana presentará la renuncia el primer ministro de Italia”

Deja tu comentario