POLITICA

“El índice de precios de la oposición es un auténtico mamarracho”

El jefe de Gabinete adelantó que el nuevo IPC nacional se dará a conocer esta tarde y cuestionó con dureza el difundido por los legisladores opositores: “Carece de seriedad, de sustentabilidad y de metodología adecuada”. Críticas a la Auditoría General de la Nación por el informe sobre Sueños Compartidos.

“El índice de precios de la oposición es un auténtico mamarracho”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el índice de precios divulgado por la oposición, que arrojó una inflación de 4,6% en enero, “es un auténtico mamarracho” ya que carece de “de sustentabilidad y de metodologia adecuada” y “se usa solamente para criticar” al Gobierno.

“El IPC Congreso es un índice político que le permite a la oposición tener unidad de criterio, pero carece de seriedad, de sustentabilidad y de metodología adecuada”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y agregó: “Es un auténtico mamarracho. Una herramienta que la oposición usa solamente para criticar”. El Indec dará a conocer esta tarde el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC-NU), cuya metodología fue acordada con el FMI.

El jefe de Gabinete criticó también con dureza el último informe de al Auditoría General de la Nación (AGN), que denunció irregularidades en el programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, destinado principal a la construcción de viviendas populares. “La AGN es una herramienta de oposición política. Hace informes inconsistentes , carentes de lógica, sentido y rigurosisdad”, sentenció, y remarcó que tienen “el objetivo de atacar al Gobierno”.

En el caso de Chaco, una de las provincias mencionadas en el documento del organismo, el ex gobernador afirmó que “se han hecho las auditorías, las viviendas se han construido y los recursos han sido eficazmente empleados”. En ese sentido, destacó que el programa ha permitido hacer hospitales y viviendas (la meta es de 4 mil) que “permiten satisfacer una demanda para los trabajadores”. Además, destacó que el programa “ha sido un sistema constructivo válido y de calidad, que además ha permitido la capacitación de los trabajadores”

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““El índice de precios de la oposición es un auténtico mamarracho””

Deja tu comentario