POLICIALES

La justicia bahiense deberá determinar si Monica Farro cometió delito de encubrimiento

Así lo determinó el juez Santiago Ulpiano Martínez, quien de esta forma rechazó la postura del fiscal Federal Antonio Castaño, quien entendió que si la vedette había incurrido en el delito de encubrimiento, mientras su novio, Juan Suris, estaba prófugo “debía ser investigado por la justicia de la Ciudad de Buenos Aires que era donde se había cometido” el ilícito.

La justicia bahiense deberá determinar si Monica Farro cometió delito de encubrimiento

El magistrado entendió “conveniente” que la investigación continúe en esta jurisdicción, “con lo cual, si la causa sigue en Bahía Blanca, la investigaremos nosotros” dijo este martes, el fiscal Alejandro Cantaro.

En cuanto a los plazos establecidos para que Mónica Farro preste declaración indagatoria, el funcionario aclaró: “no hay una fecha posible, pero lo haríamos cuanto antes”.

En tal sentido reconoció que:  ”En algún punto, el hecho de que se investigue en Buenos Aires siempre garantiza mejor el derecho de defensa de la persona que está siendo investigada, porque es su domicilio, es donde vive”. No obstante coincidió con el juez en lo engorroso que resultaría “enviar copia de la documentación de la que resulta cuál es el delito encubierto, a un juez en Capital Federal”.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el fiscal ratificó que considera “objetivamente” que “hay un delito de encubrimiento”. Farro “sabía que lo estaba buscando la Policía”.

Cantaro relató que entre los tantos testimonios recogidos por los medios de comunicación en el seguimiento de la causa, la vedette había dicho “que preocupada por esta situación, se lo habría planteado a Suris y que éste la habría hecho hablar con su abogado” quien le habría asegurado que la condición de su defendido, “a penas terminase la feria de enero, en febrero, se iba a resolver, que no era lo que los medios decían”.

“Al juez le pareció poco para vincular a los policías con la causa de comercialización de estupefacientes”

Reveló Cantaro en relación a la estrategia de prueba que diseñara con su par Castaño. Sin embargo, adelantó: “Estamos preparando toda la prueba que robustece lo que hemos dicho; si las escuchas son pocas, tenemos información de la policía y tendremos declaraciones testimoniales. Nosotros vamos a insistir con esto, me parece que es lo correcto” indicó.

El fiscal recordó que “de los primeros funcionarios policiales que querríamos investigar, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, resolvió apartar de su cargo a cuatro, de los cinco más comprometidos, y al comisario Cheppi no”.

Al respecto, pidió a la comunidad “que nos acompañe en una solicitud al ministro para que también sea relevado de su cargo y la investigación pueda ser más transparente”.

Al ser consultado sobre si supone que Cheppi puede entorpecer la causa, Cantaro respondió: “es un funcionario en funciones y si lo que se está sosteniendo es alguna participación en un acto ilícito, lo mejor para investigar es que no esté en su cargo”

En tal sentido, el fiscal relató que “el Código Penal aunque la acción se prescriba, queda suspendida cuando a quien se está persiguiendo o a quien debería perseguirse es un funcionario público porque en general presumo que esta persona puede ejercer alguna influencia para que no se lo persiga”.

Sin comentarios en “La justicia bahiense deberá determinar si Monica Farro cometió delito de encubrimiento”

Deja tu comentario