NACIONALES

Carne: menor demanda de los súper hizo caer precio

El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Roberto Arancedo, afirmó ayer que se produjo una baja en el precio de la carne, y estimó que la variación fue como respuesta a una menor demanda de los supermercados. “Hoy no compraron varios y el mercado operó con alguna baja, pero normalmente”, indicó

Carne: menor demanda de los súper hizo caer precio

Ayer llegaron a Liniers 8.128 vacunos -de los que 2 quedaron sin vender-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 11.264 bovinos al recinto. “El martes (por ayer) se reiteró la ausencia de supermercados y varios importantes exportadores en el mercado”, dijo otra fuente del sector.

Por su parte, Arancedo contó que recibió un llamado del secretario de Comercio, Augusto Costa, para charlar sobre las perspectivas del sector. Al respecto, expresó que el diálogo se dio “en buenos términos” y consideró “improbable que les haya prohibido comprar a los supermercadistas”.

Lluvias

Arancedo también explicó que “al producirse a fines de diciembre, principios de enero, una seca muy grande en toda la provincia de Buenos Aires, ingresó hacienda en falta de estado y ahora se está produciendo un bache en la oferta, que produce este reacomodamiento”. Afirmó que “el mercado opera normalmente”, y destacó que “hoy entraron 8.100 cabezas pese a la lluvia que afectó al oeste bonaerense y a La Pampa”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la disminución del precio de la hacienda en pie debe trasladarse a góndolas y carnicerías, al tiempo que insistió en la voluntad del Gobierno nacional de “defender el ingreso de los argentinos”.

“Hemos mantenido el viernes una reunión con operadores del mercado de carne y en ese contexto observamos una disminución en el precio de la hacienda en pie, y eso debe trasladarse a carnicerías”, dijo Capitanich ayer en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que tanto en el caso de la carne como en el resto de los productos, el Gobierno pretende “analizar con toda la cadena de valor el funcionamiento adecuado para la oferta fluida y los precios razonables al consumidor, para defender el ingreso de los argentinos”.

Fuente: Edicion Rural

Sin comentarios en “Carne: menor demanda de los súper hizo caer precio”

Deja tu comentario