NACIONALES

Capitanich se reunió con el sector yerbatero y hortícola

La reunión se enmarcó en la “serie de audiencias que mantiene el Gobierno con cadenas de valor estratégicas, para fortalecer el circuito productivo e incrementar la sustitución de importaciones asegurando precios razonables”

Capitanich se reunió con el sector yerbatero y hortícola

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con representantes del sector yerbatero y hortícola, con el objetivo de potenciar el desarrollo de ambas industrias, avanzar en la formalización laboral y atender las necesidades de los consumidores, se informó oficialmente.
En el encuentro de trabajo se detalló que el ingreso de hoja verde a secaderos alcanzó un promedio anual de 693 mil toneladas entre 2008 y 2013 en la industria yerbatera.

Para el sector hortícola, de una superficie de siembra de 500.000 hectáreas se estima un rendimiento de entre 8 y 10 millones de toneladas.

El saldo comercial fue otro de los tópicos analizados: para el sector yerbatero, las exportaciones abarcan el 15% de su producción anual y para el hortícola el 8%.

Para este último, el incremento de 550.000 toneladas exportadas en 2003 a las 831.000 en 2011 significa una inyección de U$S 715 millones para la economía nacional.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Capitanich se reunió con el sector yerbatero y hortícola”

Deja tu comentario