DEPORTES

Arsenal cayó ante Santos Laguna

Con gol de Peralta a los 19 minutos del primer tiempo, el equipo mexicano derrotó a los de Alfaro por la primera fecha del Grupo 8 del torneo continental.

Arsenal cayó ante Santos Laguna

Así, Arsenal comenzó su cuarta participación (2008/12/13 las anteriores) en el certamen internacional más importante de Sudamérica, con una derrota, al tiempo que el equipo del Viaducto intentará clasificar por primera vez a los octavos de final.

Por su parte, Santos Laguna de México, que juega por segunda vez el torneo (la primera fue en 2004, llegó a octavos de final y fue eliminado por River Plate), logró una importante victoria en su cancha pese a haber desarrollado un discreto partido.

Desde el inicio del encuentro, el local tomó la iniciativa apoyado en el fútbol del colombiano Carlos Quintero y del argentino Mauro Cejas (ex Temperley y Newell`s Old Boys).

Con lo que el conjunto mexicano llegó a la apertura del marcador tras una gran jugada de Quintero (que eludió a tres adversarios), que cedió a Peralta que definió con un fuerte remate que superó a Cristian Campestrini.

Tuvo otra chance Oribe para anotar el segundo tanto de su equipo, pero Arsenal tuvo una doble llegada con un zurdazo de Federico Freire, que tapó Oswaldo Sánchez, y tras el corner con un cabezazo de Mariano Echeverría, quien sacó en la línea José Abella Fanjul.

Después el partido se hizo más parejo y el local no fue tan punzante lo que permitió que el conjunto de Gustavo Alfaro comenzar a inquietar a su rival mediante la pelota parada.

En el segundo tiempo, Arsenal salió a presionar más arriba para intentar lograr el empate, pero no tuvo claridad para llegar al arco mexicano.

Sin embargo, tuvo sus chances con un remate de Freire que contuvo Sánchez y con un centro de Martín Rolle para el cabezazo de Caraglio, que el veterano arquero local sacó al córner.

El visitante hizo méritos para igualar y Santos Laguna sólo contó con una ocasión clara cuando Néstor Calderón desbordó por derecha y tocó a Quintero que sacó un tiro por arriba del travesaño.

El resultado no se modificó y el local se llevó una victoria para arrancar la Copa con el pie derecho. En tanto que a Arsenal no le alcanzó su mejoría para llevarse un mejor resultado de México.

- Síntesis -

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella Fanjul, Néstor Araujo Razo, Rafael Figueroa y Jonathan Laserda; Néstor Calderón, Enriquez, Juan Rogríguez Guerrero, Ribair Rodríguez y Mauro Cejas; Carlos Quintero y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Martí­n Nervo, Mariano Echeverrí­a y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire y Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 18m. Peralta (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Franco Zuculini por Federico Freire (A) y Sergio Ceballos por Cejas (SL), 26m. Ramiro Carrera por Sperduti (A), 34m. Andrés Rentería por Quintero (SL), 36m. Emilio Zelaya por Rolle (A) y 40m. Eduardo Herrera por Peralta (SL).

Amonestados: R. Rodríguez, Araujo Razo (SL); Sperduti, Freire, Pérez (A).

Arbitro: Sergio Vélez (Colombia)

Estadio: Corona (Torreón).

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Arsenal cayó ante Santos Laguna”

Deja tu comentario