ECONOMIA

Renuevan crédito subsidiado para el sector pesquero

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, confirmó que se renovarán las líneas de créditos a tasas subsidiadas por parte del Gobierno nacional para el sector pesquero, que en 2013 alcanzaron los 80 millones de pesos.

El anuncio del titular de la cartera de Agricultura se conoció en el marco de una nueva reunión con representantes de las cámaras empresarias de la pesca de todo el país, en la que estuvieron presentes, además, funcionarios de la cartera nacional de Industria, Cancillería y Jefatura de Gabinete.

“Los invitamos a establecer un mecanismo de diálogo formal, para darle un nuevo marco al canal ya abierto con la cadena”, manifestó Casamiquela, acompañado por los secretarios de Agricultura, Gabriel Delgado; de Coordinación Político-institucional, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante.

A su vez, el Gobierno Nacional se comprometió a trabajar en la cadena de valor, con especial hincapié en el financiamiento, en la competitividad y el valor agregado, y la reunión se reeditará en 15 días para avanzar en resultados concretos respecto a los pedidos del sector.

Bustamante aseguró que se evaluarán todos los requerimientos hechos por parte de las Cámaras y se buscará diseñar “una política donde el consenso impere y los resultados puedan trasladarse a la gente, agregando valor a los productos que exportamos”.

“La pesca batió récords de exportación, pero necesitamos establecer normas de competitividad, que nos permitan dar un salto de crecimiento”, agregó el subsecretario.

De la reunión, que tuvo lugar en el salón José Hernández de la cartera nacional participaron, además, Alejandro Pennisi y Christian Córdoba Canosa, en representación de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado (CAINPESC); el titular de Turismo de Mar del Plata y representante de la Sociedad de Patrones Pescadores del Puerto de Mar del Plata, Luis Ignoto; Diego Garcia Luchetti, de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA); y Ciro D’Antonio y Carlos Aisega, de Agrícola de Frutos y Exportación S.A. (AFREXPORT).

También, Gabriel Quercia y Oscar Fortunato, de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (CAIPA); y Guillermo Jacob y Eduardo Pucci (CAPECA).

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Renuevan crédito subsidiado para el sector pesquero”

Deja tu comentario