POLITICA

“No existen razones objetivas para variar precios por el tipo de cambio”

Sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien exigió que se disminuyan los precios de aquellos productos que aumentaron debido a la devaluación de los últimos días ahora que el dólar registra una tendencia hacia la baja.

“No existen razones objetivas para variar precios por el tipo de cambio”

“Si antes decían que los precios debían subir por el aumento de la cotización del dólar, ahora que está bajando ¿qué van a decir?”, manifestó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró que la disminución del precio de la hacienda en pie debe trasladarse a góndolas y carnicerías, al tiempo que insistió en la voluntad del gobierno nacional de “defender el ingreso de los argentinos”.

“Hemos mantenido el viernes una reunión con operadores del mercado de carne y en ese contexto observamos una disminución en el precio de la hacienda en pie, y eso debe trasladarse a carnicerías”, dijo Capitanich.

Agregó que tanto en el caso de la carne, como en el resto de los productos, el Gobierno pretende “analizar con toda la cadena de valor el funcionamiento adecuado para la oferta fluida y los precios razonables al consumidor, para defender el ingreso de los argentinos”.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““No existen razones objetivas para variar precios por el tipo de cambio””

Deja tu comentario