POLITICA

Moyano apoya paritaria anual pero advierte: “Nadie nos pone topes”

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró este martes que los gremios que integran esa central obrera continuarán impulsando que las paritarias sean anuales, “a menos que la inflación se desborde”. Además le advirtió al Gobierno que “nadie” les impondrá “topes” en la discusión salarial. Hoy se reunió con Hermes Binner y otros líderes del FAP.

Moyano apoya paritaria anual pero advierte: “Nadie nos pone topes”

“Los topes que se los pongan ellos. A nosotros nadie nos pone topes”, alertó el camionero al ingresar a la reunión que mantuvo con Binner y el FAP en el microcentro porteño. “Nosotros discutimos por un año, los gremios que están con nosotros discutirán por un año; vamos a respetar ese año, pero en junio, en el caso de los camioneros, nos sentaremos a discutir por un año más”.

Moyano y Binner encabezaron un encuentro en el que el sindicalista no descartó que la central obrera apoye a un candidato de ese espacio en 2015. El encuentro fue a pedido de la CGT Azopardo y de la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo, y se llevó a cabo en una sede del FAP ubicada en el microcentro porteño, en el marco de las reuniones que Moyano viene manteniendo con dirigentes de casi todos los espacios políticos.

Durante la conferencia de prensa conjunta que brindó con Binner, Moyano no descartó la posibilidad de respaldar a un candidato del FAP en 2015. En este sentido, destacó que “un compañero del Consejo Directivo dijo en esta mesa que (el FAP) es un espacio político muy respetado y muy creíble para la sociedad”.

“Esto-agregó- muestra que vamos a depositar nuestra confianza en quienes más nos garanticen que pueden cambiar la situación del país”. Sin embargo, Binner subrayó que el encuentro supuso “un acercamiento de propuestas” con el fin de “mejorar su calidad de vida” y descartó que se hayan analizado cuestiones de índole política y electoral.

“Por supuesto que este no fue el motivo de la reunión”, respondió el diputado nacional y exgobernador de Santa Fe tras ser consultado acerca de un posible apoyo de la CGT Azopardo a un candidato del FAP en 2015.

Por otra parte, Binner eludió responder a la diputada de Unen Elisa Carrió, quien lo había criticado por aceptar reunirse con Moyano y Barrionuevo, a quien tildó de “maestro de los ladrones”.

Al respecto, el dirigente socialista dijo que la reunión va a ser tomada como en 2011, cuando le pidieron una reunión a la CGT, en ocasión de las elecciones a presidente: “Con el beneplácito por todas las instituciones de la sociedad en su conjunto”.

En tanto, Moyano afirmó que “si fuera por la señora Carrió, el 98 por ciento de los argentinos debería estar preso, porque denunció a todo el mundo” y agregó: “Hay cosas más importantes que hablar de lo que ha dicho esta señora”.

Al encuentro asistieron los principales referentes del FAP, entre ellos, la diputada Margarita Stolbizer (GEN), el senador Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba) y el dirigente Humberto Tumini (Libres del Sur).

Fuentes: Télam/Ambito Financiero

Sin comentarios en “Moyano apoya paritaria anual pero advierte: “Nadie nos pone topes””

Deja tu comentario